23 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

LA MINERÍA NO SIRVE: SE COMPRUEBA, Y PASCUA LAMA ES UN ENGAÑO QUE OBVIA BERGÉ

Jaime Bergé, presidente de la Cámara Minera de San Juan habló sobre la mala situación que vive el sector.

mineria-(2)

Foto: Mariana López / DH

La Cámara Minera de la provincia publicó una solicitada que coincidía con el diagnóstico que daba el ministro Julio De Vido. Tal análisis indicaba que la actividad minera tuvo un crecimiento desde el 2003.

Por otra parte la Cámara informa que debido a la situación económica que vive el país, el sector minero requiere algunos incentivos.

Jaime Bergé, presidente de la Cámara Minera de San Juan habló en Radio Sarmiento sobre la situación. “La idea de una ayuda es captar inversiones internacionales como ha ocurrido en los últimos 3 años. Es un panorama desalentador que los dos proyectos más grande del mundo no se pusieron en marcha como es Pascua-Lama y Vale en Mendoza”, manifestó. Bergé dijo que, actualmente, no hay condiciones favorables de inversión en el país.

Jaime Bargé habló sobre las inversiones en el país. “Más que el costo son las inseguridades que proporciona el país. Por ejemplo, si compro una casa a alguien para alquilarla, conseguir un porcentaje de eso y, después no puedo sacar algún dividendo, no me sirve”.

El presidente dijo que Argentina es un país muy bueno para invertir y para desarrollar actividades que dé una remuneración. “Hay yacimientos que no han sido explorados por eso es que es un buen sitio para invertir”, agregó Bergé.

DIARIO HUARPE

Comments

comments