20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

UN HOMBRE DE ÉXITO? FRACASOS PUROS DE GESTIÓN: GIOJA!

 POR ANDRÉS ZARZUELO

El mandatario de San Juan no deja de mostrar supuestos éxitos. Pues es compañero de Scioli para la carrera presidencial del 2015, aunque tendrán a Uribarri como contrincante interno del FpV -otro hombre con datos pésimos de administración-.

gioja scioli

Por parte  de el mandatario sanjuanino, José Luis Gioja, hace poco y tras accidente del helicóptero siniestrado de la provincia, se mostró endeble: sus declaraciones son pocas y cada día muestra una negativa permanente a quienes considera enemigos políticos. Tal es el caso de los productores. En una situación donde el Vice gobernador a cargo del ejecutivo, Sergio Uñac, había avanzado en acuerdos; pero Gioja regresa en medio de su recuperación y entonces todos los acuerdos logrados se vinieron abajo.

En la lista de derrotas políticas de Gioja en su gestión, nos encontramos con lo escandaloso de las casas hechas por empresas constructoras donde con las tremendas lluvias de éste año se llovieron. Entre éstos desastres se encuentran las calles anegadas, problemas de pavimentos, por las malas obras.

Si hablamos de pésimas obras en San Juan encontramos el desastre recurrente, que más bien sería un negociado,de caños mal hechos, como los que vemos que contrató OSSE para la red cloacal, los olores fétidos que salieron con la humedad. Antes de seguir con las obras hay que detenerse a pensar: cuánto le cuesta a cada sanjuanino?

La política habitacional de San Juan es un verdadero fiasco, San Luis sigue siendo la panacea de la región de Cuyo, aún teniendo que soportar las mismas políticas macro económicas que todas las provincias, dado que la nación las dicta. No obstante, se puede decir que la provincia vecina políticamente triunfó respecto a San Juan y a otros estados.

En materia salud no se ganó ni un trecho. Los conflictos salariales y el tremendo caos que reina en el área entre renuncias, directivos de hospitales sin consenso, y desde el comienzo de gestión Giojista, con un diálogo casi cortado, sin solucionarse los reclamos por caso de los médicos y otros sectores que conforman la salud pública de San Juan.

La lista es larga: helicópteros siniestrados, un avión sanitario hecho talco hace una año, aeronavegación laxa sin aval nacional para las tareas en la provincia, negocios ruinosos de la provincia.

Se acuerdan del helicóptero que desapareció a principios del año pasado?  Que se rumoreó que estaba siendo usado para llevar "alcohol" para los privilegiados del Cruce Sanmartiniano mientras lo pedía la familia de una sanjuanina que terminó muriendo? Esto siempre fue negado por el Gobierno de San Juan.
Se acuerdan del helicóptero que desapareció a principios del año pasado?
Que se rumoreó que estaba siendo usado para llevar «alcohol» para los privilegiados del Cruce Sanmartiniano mientras lo pedía la familia de una sanjuanina que terminó muriendo?
Esto siempre fue negado por el Gobierno de San Juan.

En materia de promoción industrial el fracaso es mayor: desde hace dos años a la fecha se profundiza el desempleo, aún con ventajas competitivas, mismas que tienen San Luis y La Rioja, sin embargo el efecto no es tan negativo en aquellas provincias: por qué en San Juan sí? Sencillo ésto nos responde que es un problema político.

gioja y uñacPara avanzar el problema de la producción: cuántos productores había al comenzar la gestión giojista y cuántos hay? Hubo cerca de 7 mil productores al empezar la gestión y ahora estamos en un piso de menos de 3 mil. Cien días sin agua, políticas de rentabilidad y competitividad negativas, precios desfavorables, factores climáticos sin poder amortiguarse, desincentivo de la actividad. Aumento de monopolios bodegueros…Presión impositiva y ademas con agravantes de que hay en riesgo siete mil empleos. Aún más que en la política minera.

Si de política minera hablamos, el freno se da desde el punto de vista que no genera el empleo, lo que generó se ha terminado, no hubo más de 2mil beneficiados, hoy con el freno chileno de Pascua Lama, llegó la estocada mortal a la gestión basada en una economía de las peores. Dado que no existe estado en el mundo que viva con bienestar producto de la explotación minera.

Entre industrias caídas, política minera agonizando, desincentivo a la producción: el desastre en empleo es el peor.

GIOJA EN HIMNO DE OCTAVIO SOSA
FOTO DEL CANTANTE DE ÓPERA QUE INTERPRETÓ EL HIMNO A GIOJA

Ahora si nos referimos a los malos manejos del Gobierno: represión a los inundados, el himno a Gioja, los negocios ruinosos de San Juan. Todo indica una sola cosa, apunta al factor de manotazos de ahogados. No saben qué hacer. El año pasado se tiraron la pelota entre que el himno se hizo con plata de cultura, luego no, fue solo inquietud de su autor -un tal García de un grupete que pretende hacer Rock llamado la Oveja Negra-.

 El caso es que en materia de los inundados se hizo flaco favor a los mismos, puesto que la ayuda es comenzar a hacer casas para ellos el próximo mes, los perjudicados con hogar recibirán una ayuda para los que cobren más de 6 mil pesos con crédito de 15 mil ¿y los que no lo tienen? En cuanto a represión se refiere: es triste postal de un gobierno que no sabe qué hacer con tanta disconformidad, la misma que comenzó con una protesta salarial policial a principios de año.

gioja en moto
Gioja hace semanas en polémica por hacerse el motoquero

El desgaste son torpezas políticas que se pagan, más graves cuando se hace con la vida política, social y económica de los habitantes de una provincia; porque ahí nos demuestra responsabilidad de quien va llevar 12 años de gobierno y resultados que están a la vista.

 Hacer el ridículo es gratis! y recuperado Gioja se quiso mostrar como un roble, paseando en moto, irresponsabilidad o graciosidad, a saber…el hombre tiene que mostrar cosas para tapar que San Juan no creció, sino que con su éxito -por Gioja- como estado ha perdido oportunidades que no se recuperarán: y el costo quién lo paga?

 El tema minería, es de más profundo tratamiento! Gracias y hasta la próxima

Comments

comments