23 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

PROPUESTA INDECENTE: DOCENTES SIGUE EL DIÁLOGO PERO COMO EN BUENOS AIRES, NO PASAR EL 30%

Tal como en la provincia de Buenos Aires se trajeron bajo la manga en San Juan, desde el gobierno la idea del 30% escalonado tal como lo dijimos la semana pasada. Empero que los gremios de UDAP, AMET Y UDA, rechazaron de plano la idea gubernamental.

propuesta-indecente

Desde el Ministerio de Educación, les ofrecieron mantener el incremento del 30 por ciento, a pagar en dos cuotas durante los meses de marzo y julio, y abonar en un sólo pago el aumento en las sumas fijas. Esto no convenció a los docentes y por ahora no hay arreglo. A pesar de esto, el dictado de clases está garantizado para los próximos días.

En una primera instancia, el Gobierno ofreció llevar el Código A56 (Estado docente) de $485 a $755 en marzo y recién en julio dejarlo en $835. Mientras que el Código E66 (Estado por cargo) iba a pasar de $248 a $298 en marzo para terminar luego en $325.

El ofrecimiento de ayer fue pagar en marzo $835 y $325 respectivamente, pero los gremios docentes, UDAP, UDA y AMET, consideraron insuficiente la propuesta y le bajaron el pulgar. Este incremento representa cerca de $700 para un docente que recién se inicia.

Una vez terminada la reunión, que duró cerca de tres horas, los representantes gremiales señalaron que si el gobierno ofrece el 30 por ciento de aumento de una sola vez y retroactivo al mes de febrero, los docentes estarían más cerca del acuerdo. Aunque también dejaron en claro que es necesario dejar abierta la mesa salarial.

Mañana a las 17 en el Ministerio de Educación habrá un nuevo encuentro entre las partes y, si bien por ahora nadie habla de paros, ésta es una opción que está latente entre los docentes.

TODO SE DILATA EN CONVERSACIONES COMO AÑOS ATRÁS OCURRÍA SIEMPRE: HABRÁ BUEN PLAN DE LUCHA ANTE EL GOBIERNO QUE QUIERE SER FURURÓLOGO DE LA INFLACIÓN, SIENDO PROVINCIAL Y QUE EL NACIONAL ES IMPREDECIBLE EN SUS ACTOS?

 

BUENOS AIRES, LA PROVINCIA Y UN RUMBO EXTRAÑO

Este jueves se realizará una reunión en la Defensoría del Pueblo de la Provincia, con el fin de avanzar en la resolución de un conflicto que provocó hasta el momento que los chicos se queden diez días sin clases.

 QUÉ SUCEDERÁ? SUCUMBIRÁN AL NO HABER OTRA RESPUESTA?
Mirta Petrocini (FEB) dijo que la decisión «suma más gente a la marcha» de mañana, mientras que Roberto Baradel (Suteba) advirtió que si eso ocurre «la Provincia va a estar en conflicto todo el año».
 FUENTE: DIARIOS Y AGENCIAS VARIAS

 

Comments

comments