24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

SIGUEN CONFLICTOS SALARIALES EN SAN JUAN

En UDAP que responde a CTERA definen desde las 8:30 como seguirá el plan de lucha. En UDA temen que pase lo de Buenos Aires: aumento por decreto.SALARIOS EN SAN JUAN

Los docentes sanjuaninos tienen a consideración la propuesta de el gobierno, escalonado aumento con otro formato pero sobre el 30%:

El Gobierno adelantó la reunión paritaria con los maestros para ayer a la tarde y les ofreció pagar una suba del 22,5% desde marzo y 7,5% en julio; eso implica 2,5% más en la primera cuota que lo último ofrecido, pero mantiene la cifra global del 30%. Los sindicalistas se fueron conformes, aunque advirtieron que las bases decidirán.

 

ESTATALES EN ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Desde UPCN informaron que en la reanudación de Cuarto Intermedio de Asamblea, llevada a cabo el pasado miércoles 19, los delegados de las diferentes reparticiones del gobierno provincial y municipal, conjuntamente con los integrantes de los distintos estamentos directivos de la organización resolvieron declarar estado de alerta y movilización.

También acordaron facultar a las autoridades de esa institución para insistir en el pedido de convocatoria de la Comisión de Política Salarial a los efectos de solicitar una recomposición salarial para todo el personal dependiente del Estado Provincial y Municipios, por la pérdida del poder adquisitivo.

Asimismo, se convino convocar asambleas permanentes con carácter de informativas, en los lugares de trabajo hasta este viernes 21 de marzo y citar a nueva reunión de delegados, en caso de no recibir respuesta de parte de las autoridades de gobierno. La misma se realizará el martes 25 de marzo y se analizarán las acciones a seguir.

 

MÉDICOS

Dice una de las autoridades del sindicato que tienen toda la voluntad de consensuar a través del diálogo, pero advirtió que la única forma de aceptar el 30% de incremento salarial que ofrece el Gobierno es que sea retroactivo a enero y en julio volver a reunirse para adecuar el porcentaje en relación a la incidencia de la inflación.

Señaló que aguardan la convocatoria a paritarias. Destacó que en la noche de este pasado martes, en asamblea, determinaron que de no ser convocados en las próximas horas, iniciarán a partir de la semana que viene paros progresivos por 48 y 72 horas hasta llegar a la modalidad por tiempo indeterminado.

 

Comments

comments