24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

EL AGUA DE SAN JUAN NO ESTÁ AFECTADA POR LA ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS

En San Juan la medida sólo se aplicará al gas, ya que como lo indicó el titular de OSSE, Cristian Andino, el agua no está subsidiada a nivel nacional.AGUA

El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof y el ministro de Planificación, Julio de Vido anunciaron, ayer la quita de subsidios para algunos usuarios.

El recorte afectará a los hogares y a los comercios pero no a las industrias. El excedente será reasignado a las Asignaciones Universales y al Plan Progresar. Habrá premios para quienes realicen un “consumo responsable” y una lista de exceptuados. Los usuarios con mayor capacidad de pago serán los que pierdan el mayor porcentaje de la ayuda.
Según el ministro de Economía, la comparación se hará con el bimestre del año anterior. Si hay una reducción del consumo de un 20% no habrá quita de subsidios.

Si la reducción es entre el 5% y el 20% la quita será menor. Sólo se aplica la quita total de subsidios en caso de que no haya reducción en el consumo. “Cuando uno se imagina una pileta climatizada, estufas prendidas todo el día. Bajo ese esquema la reducción de los subsidios es más fuerte”, especificó Kicillof. También, aclaró que la quita no afectará a los consumidores industriales, aunque advirtió que los establecimientos serán monitoreados y revisados “caso por caso”.

Cristian Andino de OSSE informa

El presidente de Obras Sanitarias, aclaró que en San Juan la situación es diferente, ya que el agua no está subsidiada por la Nación. “OSSE quiere llevarle tranquilidad a los usuarios del servicio de agua potable de San Juan, esta medida no va a afectar la prestación del servicio ni la tarifa”, manifestó Andino.
El funcionario provincial indicó que con el pago de los usuarios la empresa puede afrontar los gastos que demanda el servicio. “En este caso lo que abona el sanjuanino cubre para los costos operativos y el mantenimiento del servicio”, finalizó el titular de OSSE.

FUENTE: DIARIO HUARPE

Comments

comments