FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

gioja, minería, mentira

 

Por Carlos Gonzales

15 DE ABRIL, FECHA TOPE DE CIERRE DE PASCUA LAMA
Es cuestión de comparar números y conocer un poco.
En el fin de semana se conoció por diarios locales y nacionales que Barrick renovará contrato por tres meses a 1600 —-o 1900, según el diario que se lea— albañiles de Pascua Lama.
Esta cifra quedaría tras la reducción de un total de 3.500 empleados que, según la gacetilla oficial, el gobierno habría conseguido prorrogar desde el año pasado hasta marzo.
Lo cierto es que esos mil y pico a los que Barrick, generosamente, renovaría contrato por tres meses más, no son de Pascua Lama sino de Veladero, que sigue extrayendo oro a full.
El manejo de las cifras intenta confundir a la población sobre los empleados de un proyecto —Pascua Lama—con el otro—Veladero, ambos muy cercanos.
Pascua Lama se paralizó en octubre del año pasado cuando se conoció el fallo desfavorable contra Barrick por contaminación en Chile.
A partir de ahí, se anularon los contratos con las empresas tercerizadas que trabajan en la construcción. Solo quedaban arriba, personal encargado del cierre y el personal administrativo, unos 500 o 600 empleados.
La fecha definitiva de entrega del proyecto es el 15 de abril. De ahí que en Pascua Lama quedaría unas 50 personas para mantenimiento y cuidado. En realidad son empleados de Veladero, muy cerca de Pascua Lama que necesitan recorrer un corto camino entre un proyecto y otro.
En el Villicum se observan enormes CONTAINERS que bajan de Pascua Lama y de sus oficinas llenos de Led, pantallas gigantes, muebles de oficina, heladeras, freezer, computadoras, cocinas, etc. La mayor parte roto al cargarlo. Todo amontonado sin cuidado, ni embalaje y tirado a la inclemencia del sol, vientos y lluvia. Es que ni eso les interesa llevarse, conservar o DONAR A TANTAS ESCUELAS, HOSPITALES E INSTITUCIONES QUE LOS NECESITAN.
Así, parece que tampoco les interesa reciclar estos bienes lo que convirtieron en basura y ni piensan remediar.
ESA ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA, LA GENEROSIDAD Y SENSIBILIDAD DE LA EMPRESA SOCIA DE GIOJA

NOTA DE OPINIÓN DE FACEBOOK: INTICHUTEH

Comments

comments