FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

AUMENTOS: GNC HASTA EL 30%, CARNE EL 10%

EL COSTO DE VIDA EN DETRIMENTO

GNC sube 7% y acumula 30,7% en lo que va del año

Desde ayer rige otro aumento en las estaciones de servicios locales y seguirá subiendo hasta junio.

 

CARNE

Carne para la 2

El alto valor de los combustibles y los problemas climáticos de los últimos días en zonas inundadas de Santa Fe y Buenos Aires, le están jugando una mala pasada al ya golpeado bolsillo de los consumidores.

En una recorrida por las carnicerías de barrio, DIARIO HUARPE, pudo constatar que el incremento que se está dando ronda el 10 por ciento. Es así que el kilo de Asado puede conseguirse entre $65 y $80, este último valor en algunos cortes más exclusivos, la Molida Especial entre $57 y $67 y la Blanda Especial oscila entre $65 y $80.

“Esta semana viene bastante complicada. Al aumento en el precio de los combustibles hay que sumarle la poca hacienda que está ingresando por las lluvias. Hay lugares donde no permiten que ingrese el camión para que no rompa el camino y eso sin dudas que perjudica”, comentó Martínez. Además explicó que “si bien, por ahora, no hay peligro de desabastecimiento en la provincia hay poca oferta y eso hará que el precio suba”.

Martínez dijo también que la semana próxima será clave, ya que estos problemas que está atravesando el sector se verán reflejado en los nuevos precios.

Comments

comments