23 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

SEMANA SANTA SÓLO SIN ATENDER VIERNES

RECONOCEN MERMAS EN VENTAS!!

 

Con el comienzo de la Semana Santa en puerta, el titular de la CAME anunció que el comercio no atenderá el viernes.

comercio para la 3

Según explicó Hermes Rodríguez, titular de la regional sanjuanina de la Confederación Argentina de Mediana Empresa, la atención en el comercio será casi normal. Sucede que el jueves se va a trabajar normalmente, al igual que el sábado, pero el viernes habrá asueto.

En diálogo con Radio Sarmiento, Rodríguez detalló que la atención se dará de esta manera para que así el comerciante pueda aprovechar al máximo las ventas que pueda realizar ese día.

Explicó que las ventas en este primer trimestre del año no han arrojado los mejores números y que el impacto que genero la devaluación de la moneda nacional frente al dólar y la caída en el trabajo minero fueron de los principales causales de esto.

Rodríguez dijo que, “tuvimos una merma del 25% en el primer trimestre de este año” pero destacó que en esta última quincena se vio pudo respirar un poco ya que el incremento salarial que Gobierno le otorgó a los empleados estatales se volcó al sector comercial.

Por otra parte, el empresario afirmó que debido a la situación económica que viven los sanjuanios, es que ahora se decide a recorrer más locales hasta que pueda encontrar el producto que busca a un precio que considera accesible.

“Ante una incertidumbre de precios, (la gente) pregunta y camina mucho más. Si un cliente ve que un precio está elevado en un lugar, va y sigue buscando”, afirmó.

VÍA DIARIO HUARPE

Comments

comments