31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

PRESO UN VIÑATERO: PERSECUCIÓN ENCUBIERTA

ÉSTO LE SUCEDIÓ A EDUARDO GARCÉS, SUGESTIVAMENTE UNO DE LOS COMBATIVOS EN RECLAMOS DEL SECTOR.

No había nada por lo cual llevar detenido a Garcés, sin embargo la policía en Zonda lo detuvo y lo esposaron, un motivo menor y absurdo donde no había estacionamiento: un ensañamiento oculto con éste sector productivo y sus actores? lo cierto es que parece un hecho normal por el cual es detenido. Discutió, se enojó y terminó preso el presidente de la Federación de Viñateros.

eduardo garcés

El presidente de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés, terminó detenido por resistencia a la autoridad, después de un violento cruce con algunos efectivos encargados del operativo de seguridad tras el ascenso a las Sierras Azules, en Zonda. 

El dirigente reconoció lo ocurrido, pero cargó tintas contra los uniformados. “Me trataron como el peor delincuente por estar parado en la vereda”, dijo en los micrófonos de Radio Sarmiento. 

Según relató Garcés, él y su hija decidieron esperar algunos minutos debajo de un árbol para resguardarse del sol cuando dos policías le pidieron abandonar el lugar por estar “entorpeciendo el tránsito peatonal”. 

“La policía me insultó cuando yo abandonaba el lugar y perdí la paciencia. Cuando faltaban 20 metros para llegar a mi lugar me interceptan y me detienen, es verdad que yo me negué a subir a la camioneta y. Tengo las muñecas lastimadas por las esposas, me trataron como al peor delincuente”, afirmó molesto.

Comments

comments