FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

TOMAS NOS TOMA EL PELO: DEVOLVERLE DINERO A BARRICK COMO IMPULSO

Gestionan la devolución a Barrick de una cifra millonaria de dólares para que invierta en Lama. Ante tales informaciones uno tiende a preguntarse: por qué no le descuentan o pelean por tal cosa para reducir IVA a los productos alimenticios? por qué no se invierte éste dinero en el agro, la industria, cooperativas, empresas familiares? el entercamiento, el beneficio a un único rubro, da a pensar complot como seguro como golpe, teniendo a manos alternativas varias para la creación de empleo no contaminante, sin afectar los bolsillos y ganancias del estado provincial: o es que acaso obvian el hecho de los destrozos de Barrick Gold en el mundo entero? como también la destrucción de glaciares.

Tomas: "Este impulso reanima el espíritu de quienes sentían que los había golpeado Lama"

El Gobierno provincial está gestionando a nivel nacional la posibilidad de devolverle a Barrick Gold más de 600 millones de dólares en concepto de devolución del IVA. Esto tiene como condición que todo vaya invertido a la generación de mano de obra para el proyecto Lama con lo cual reanima la esperanza de miles de trabajadores sanjuaninos y proveedores mineros.

Daniel Tomas, diputado nacional, destacó que esta iniciativa «reanima por lo menos el espíritu de quienes se sentían que los había golpeado Pascua-Lama». Además señaló que todo se dio gracias a que San Juan garantiza la seguridad jurídica y la estabilidad para que las empresas sigan invirtiendo en esta actividad y en esta provincia.

«Estamos hablando de una cifra extraordinaria. Estamos hablando de 600 millones de dólares que trasladado a pesos tenemos que multiplicarlo por diez. En la economía local va a dar mucha alegría, no sólo a los trabajadores sino también a los sectores que son los que consume el trabajador en San Juan», explicó Tomas a Diario La Provincia.
Por otro lado, expresó que esto era «la esperanza que teníamos todos. Nunca perdimos la esperanza… Además de la seguridad jurídica y estabilidad fiscal, San Juan es seguro políticamente. No tenemos los vaivenes de decir hoy si y mañana no. Sobre todo no cambiamos las reglas del juego».

Comments

comments