22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

PANADEROS TEMEN QUE LAS SUBAS RETRAIGAN CONSUMO

Panaderos estudian una suba, pero temen por las ventas

 DIARIO HUARPE

En lo que va del año los insumos su­bieron un 200 por ciento. La situación complicó la economía de los panaderos locales que evalúan un incremento en el precio del pan.

PanBandeja-19032014

Si bien todavía esto no fue confirmado, desde la Cá­mara que los nuclea en la provincia, Manuel Rodríguez, con­firmó que “la posibilidad de subir el precio está, pero lo cierto es que tenemos miedo. Cada día vendemos menos y tememos que esto sea contraproducente. Hemos bajado un 25 por ciento la venta en los últimos meses y ver que en el centro hay locales vacíos por la baja venta nos asusta”.

Durante el 2014, los panderos, no sólo le vienen haciendo frente al aumento del 30 por ciento que han tenido los combustibles o la mano de obra, sino además del incremento desmedido de los insumos para la elaboración de pan, semitas y facturas co­mo la grasa, levadura, miel y dulce que alcanzaron el 200 por ciento.

“El precio seguirá sien­do el mismo por lo me­nos durante dos semanas más, pe­ro después no sabemos qué pasará”, contó Ro­dríguez. Al mis­mo tiempo, agregó que “quienes están ven­diendo el pan a $10 se verán obligados a subir en lo inmediato”.

Comments

comments