20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Lázarogate: Fariña quiere demostrar su inocencia en un juicio

fariñaCIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tras ser procesado por el juez Sebastián Casanello en la causa por presunto lavado de dinero que involucra al empresario K Lázaro Báez, el «valijero» Leonardo Fariña hizo trascender que desea ser sometido a un juicio para probar su inocencia por lo que le solicitó a su abogado que no apele la sentencia.

Así lo reveló este jueves su abogado, Iván Mendoza, quien precisó que el pedido fue hecho por su asistido, en comunicación telefónica desde el penal de Ezeiza: «Quiero ir a juicio para demostrar mi inocencia», le solicitó.

Fariña se encuentra detenido en la unidad carcelaria por otra causa, en este caso, de evasión tributaria.

Además, el letrado confió que Fariña «está más preocupado» con su procesamiento por supuesta evasión agravada que con su más reciente encausamiento por presunto lavado de activos.

El defensor, en declaraciones a radio La Red, explicó que esa situación se deriva de que en definitiva «el procesamiento y embargo» de su cliente, por supuesto lavado de activos «es sin prisión preventiva».

Es que la resolución del miércoles no se refiere a los negocios de Lázaro Báez, que está bajo investigación a la espera de respuestas a pedidos de información internacional, según fuentes del caso. El fallo es sobre operaciones «llevadas a cabo en el mercado local» por el financista Federico Elaskar (también procesado) y por Fariña, que fueron reportadas como sospechosas de lavado por bancos, financieras, compañías de seguros y concesionarias de automóviles.

El juez Casanello mencionó en su fallo que estas actividades de la pareja «no guardarían relación con aquellas conductas de expatriación de capitales» de las que está acusado Lázaro Báez.

Comments

comments