FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Aldo Pignanelli, expresidente del BCRA, opinó que la restricción de venta de dólares desde la entidad hacia los bancos es un antecedente que denota una "situación de crisis". "El que suponía que los dólares de la soja iban a alcanzar estuvo equivocado, y ese es el Gobierno".
Aldo Pignanelli, expresidente del BCRA, opinó que la restricción de venta de dólares desde la entidad hacia los bancos es un antecedente que denota una «situación de crisis». «El que suponía que los dólares de la soja iban a alcanzar estuvo equivocado, y ese es el Gobierno».

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Banco Central restringió este jueves las ventas de dólares los bancos (ver nota relacionada), lo que fue considerado como «una medida extrema» que responde a una situación «grave» por el expresidente de la entidad Aldo Pignanelli.

«La medida del Central quiere decir 2 cosas. Una, que la demanda de dólares está superando la oferta. Y 2,  le está diciendo a los bancos que utilicen sus propias tenencias en moneda extranjera» para abastecer la demanda para importación, dijo el economista en declaraciones al canal TN.
«Es una medida extrema, el problema es más complicado», dijo Pignanelli quien aseguró que se trata de «un antecedente grave que se toma en situaciones de crisis».
«No alcanza el ingreso de dólares de la soja para pagar los vencimiento de deuda pública y para solventar las importaciones de combustibles», dijo y agregó que el que demanda divisas para este último punto también «es el Estado».
Respectó al por qué de esta medida, Piganelli consideró que «el Gobierno en vez de atacar las causas de las falta de dólares y ataca las consecuencias«. «Cuando uno ataca las consecuencias no ataca nada, porque llegó tarde», agregó.
«El BCRA tiene que atacar las consecuencias porque las causas están en la falta de la política económica. La responsabilidad única es del Gobierno», manifestó el economista y sentenció: «El que suponía que los dólares de la soja iban a alcanzar estuvo equivocado, y ese es el Gobierno». 

Comments

comments