29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Paro nacional (1): El miércoles (28/05), los colectiveros…

Colectiveros
«El paro está decretado. A partir de las cero horas del miércoles (28/05) no funcionarán los micros de corta, media y larga distancia», declaró Roberto Fernández titular de la UTA.

Será un miércoles caótico para el tránsito en Capital Federal y alrededores ya que este lunes (26/05) el titular de la UTA, Roberto Fernández, confirmó que por un reclamo salarial no habrá colectivos de corta, media y larga distancia durante este miércoles (28/05). Según Fernández, las negociaciones salariales con las cámaras del sector comenzaron en enero y siguen sin llegar a un acuerdo.

«El paro está decretado. A partir de las cero horas del miércoles (28/05) no funcionarán los micros de corta, media y larga distancia», declaró Roberto Fernández titular de la UTA.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los colectiveros de corta, media y larga distancia paran este miércoles (28/05) por 24hs en reclamo de mejoras salariales.

«El paro está decretado. A partir de las cero horas del miércoles no funcionarán los micros de corta, media y larga distancia», confirmó Roberto Fernández –titular de la UTA- en declaraciones a radio La Red.

La huelga podría extenderse a los subtes ya que ese gremio también tiene presencia allí, pero aún no se confirmó si el paro se replicará bajo tierra.

«Desde enero que estamos tratando de negociar un aumento de sueldo. Nuestra intención es decir basta, no somos empleados del estado, somos contratados de las empresas. Si para reclamar un salario que es justo tenemos que hacer medidas, haremos medidas», dijo Roberto Fernández.

Sin embargo, Fernández dijo que están abiertos al diálogo si los llaman a negociar antes de la medida de fuerza.

«Los empresarios nos piden que hablemos con el Gobierno para que aumenten los subsidios y acá hace cinco meses que estamos discutiendo y no aparece ningún subsidio», agregó el líder gremial.

El paro de 24hs de este miércoles 28/05 tendrá alcance nacional pero el mayor impacto estará en Capital Federal y alrededores, donde se espera que colapsen las otras opciones de transporte y todo será peor si para el subte.

A su vez, Fernández no descarta de un paro por tiempo indeterminado en caso de que el Gobierno y las cámaras empresarias no atiendan el reclamo de los choferes.

Esta mañana, tras conocerse la decisión de la UTA, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo pidió que los gremialistas levanten la medida de fuerza aunque no adelantó medidas ni acciones para destrabar el conflicto.

«Quiero apelar a la racionalidad y el sentido común de los dirigentes sindicales para que no tomen una medida de esas características porque nos perjudica a todos, sobre todo a los pasajeros», dijo el ministro y explicó que «el motivo del paro tiene que ver con un reclamo salarial. Se está en un proceso de negociación. Aspiro que no sea la decisión final el paro, porque perjudica a miles y miles de pasajeros en un área donde el Estado nacional ha estado muy presente».

Randazzo realizó estas declaraciones en conferencia de prensa esta mañana (26/05) donde también se refirió a dos personas descubiertas intentando pintar graffitis en los nuevos vagones del ferrocarril Sarmiento.

Fuente: urgente24

San Juan adhiere al paro de colectivos del próximo miércoles

La Unión Tranviarios Automotor anunció un paro general en todo el país para el próximo miércoles. La medida se acatará en San Juan, según confirmó Néstor Romero, Secretario Adjunto de UTA en un medio de local dijo que hasta el momento no ha tenido respuestas en paritarias y no pueden darles respuestas a los trabajadores.

Comments

comments