31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

PROCEM Y EL TRABAJO EN NEGRO

 MANEJOS TURBIOS EN PROCEM
MANEJOS TURBIOS EN PROCEM

La Cámara de comercio exterior contrata a la empresa SGS que es una multinacional suiza multiservicio de inspección que, casualmente, presta servicio a la Barrick Gold.

SGS en San Juan está dirigida por el ing. Agrimensor Sergio Beltrachini y Sergio Avendaño, cuenta con solo 5 empleados administrativos, ahora bien: ¿Quien hace el trabajo de campo? es decir, ¿recorrer la provincia casa por casa, finca por finca para el trabajo de relevamiento, entrega de cebos, trampas, información, etc…? la respuesta es que la Cámara de Comercio Exterior dirigida por Antonio Gimenez contrata personal en negro, gente con planes sociales que pone a disposición de SGS.

Casi todo ese personal para el trabajo en la calle tiene contrato basura, es decir, empleados en negro y sin ART, ¿Quien paga? el gobierno, el mecanismo es así: le transfiere los fondos del PROCEM a la Cámara de Comercio Exterior, así la Cámara paga a SGS y este  le brinda el personal que posee planes sociales  y son contratados sin obra social ni ART, solo tienen un seguro colectivo por un monto fijo limitado en la compañía Bernardino Rivadavia.

De hecho se registraron accidentes laborales que no fueron atendidos, tanto que hay gente que carga con capacidades disminuidas y solas recibieron un monto por la medicación, previo retiro del plan que recibían, es decir, por hacer el reclamo de accidente laboral, perdían el plan.

Otros que hoy tienen un trabajo con obra social, se hacen atender por las secuelas de aquellos accidentes que debió cubrir la Cámara de Comercio Exterior.

Fuente reservada

 

Comments

comments