27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Scioli se cansó de Carta Abierta y prepara su respuesta

image

CIUDAD DE BUENOS AIRES(Urgente24).- Sorprendió este jueves (29/05) el gobernador Daniel Scioli al anticipar que le contestará a los intelectuales K de Carta Abierta que este miércoles (28/05) volvieron a cuestionarlo por “moderado” y a criticar su gestión en la provincia de Buenos Aires.

Ayer, Carta Abierta volvió a rechazar la candidatura presidencial del gobernador bonaerense, advirtieron sobre las «diferencias» entre el Gobierno nacional y las «llevadas a cabo en la provincia de Buenos Aires».

«El kirchnerismo es un movimiento con contradicciones importantes», opinó Eduardo Jozami, en declaraciones a la señal de noticias TN, y acotó «se estructuró una fuerza donde no todos pensaban igual». En ese sentido, indicó que «las diferencias, que siempre nos han preocupado, se transformaron en una alarma mucho mayor en el caso de que (Scioli) fuera candidato».

En la misma línea, el economista Guillermo Wierzba (también de Carta Abierta) añadió que intentan «advertir sobre determinados lineamientos», en referencia a Scioli.

«El Gobierno estableció una puja con el poder concentrado. Devaluar tuvo que ver con esa puja. Con posteridad se mantuvieron las políticas de un gobierno progresista y democrático, que fueron medidas compensatorias», reflexionó el economista.

«Debe haber continuidad de un proyecto en curso. La Carta se refiere además a otras opciones externas, que discuten siempre por derecha, y que quieren recomponer las condiciones de la economía previas al surgimiento del kirchnerismo», concluyó el economista en clara referencia a Scioli.

El ex motonauta respondió hoy (29/05) en declaraciones a Radio Mitre (Grupo Clarín), donde primero defendió su gestión: «Yo las cosas las hago a mi manera, pero las ejecuto; y fruto de todos eso hemos puesto a la provincia en un equilibrio», dijo esta mañana.

Sobre Carta Abierta desafió: «Cuando tengamos tiempo, posiblemente sea bueno hacer una «carta abierta» a Carta Abierta para enumerar (los logros), pero sin ánimo de ofender».

Pero también deslizó una crítica a los integrantes de esa agrupación cuando reveló que le consta que en algunas reuniones preguntó si sabían que desde su gestión se habían tomado determinadas medidas y «no sabían».

«Muchas veces la agenda la ocupan otras cuestiones que tiene que ver con la inseguridad u otras cosas de mayor interés público, pero las cosas yo las hago a mi manera», sentenció el gobernador.

Por último, Scioli –dirigiéndose a Carta Abierta- mencionó que gobierna una provincia con 6 millones de habitantes y para hacerlo «tengo que tener dialogo, moderación, pero también tengo que tomar decisiones y ponerme firme con los que lo tengo que hacer».

«La gente ha visto mi temple y mi carácter puesto a prueba en circunstancias difíciles personal e institucionales», enfatizó.

Comments

comments