27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

«En la intimidad, Moreno le decía ‘el chorrito’ a Boudou»

Continúan las repercusiones por el llamado a indagatoria a Amado Boudou, en el marco de la causa Ciccone. Según el periodista de La Nación Hugo Alconada Mon, "todos los funcionarios y empresarios saben que Moreno a Boudou en la intimidad le decía 'el chorrito'".
Continúan las repercusiones por el llamado a indagatoria a Amado Boudou, en el marco de la causa Ciccone. Según el periodista de La Nación Hugo Alconada Mon, «todos los funcionarios y empresarios saben que Moreno a Boudou en la intimidad le decía ‘el chorrito'».

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de que se conociera que el juez Ariel Lijo citó a indagatoria al vicepresidente Amado Boudou, las repercusiones se oyeron desde todos los sectores. Y el periodista Hugo Alconada Mon (La Nación) se refirió a uno de los mayores interrogantes del caso Ciccone, es decir, si Boudou actuó solo o si el rescate de la imprenta fue orquestado desde las altas esferas del Gobierno.

«Cuando empieza la trama, Boudou era ministro de Economía. Lo que resulta llamativo es si él tenía capacidad política e influencia suficiente para poder generar que múltiples organismos del Estado, liderados incluso por gente que lo detestaba, tomara decisiones que a él le convenían«, analizó Alconada Mon en declaraciones a radio Mitre.
«La nueva Ciccone recibió la ayuda, entre otros, de la AFIP, liderada por Ricardo Echegaray, un hombre con quien Boudou se lleva mal desde los tiempos de ambos en Mar del Plata«, recordó.
«También recibió ayuda de la Secretaría de Comercio, liderado por el entonces secretario Guillermo Moreno. Y todos los funcionarios y empresarios saben que Moreno a Boudou en la intimidad le decía ‘el chorrito’. ¿Entonces, Moreno, por voluntad propia, le iba a dar una mano a Boudou?», se preguntó el periodista.
# Los dos interrogantes
Otro periodista que planteó la inquietud de Boudou “actuó solo o, por ejemplo, ¿se lo pidió Kirchner?”, fue Marcelo Longobardi. En su habitual editorial en el programa Cada Mañana, que se emite por radio Mitre, al hacer referencia a la citación del pedido de indagatoria por parte del Juez Ariel dijo que “en una primera instancia parecerían presentarse dos alternativas para la Presidenta Cristina Kirchner. La primera es comportarse como la jefa de una facción y salir en defensa de Boudou, argumentando que es víctima de una campaña orquestada por los diarios. Y la segunda es comportarse como la Presidenta de un país, que frente a semejante situación diga basta, le pida licencia y chau, a otra cosa”.
“Me imagino que va a inclinarse por la primera”, opinó. Pero resaltó que la clave del asunto es que la citación a Boudou incluye la acusación de que el vicepresidente adquirió Ciccone.
“De ser cierta la hipótesis respecto de que Boudou compró Ciccone vienen dos preguntas complejas. La primera es si Boudou compró Ciccone a instancias de alguien o si se cortó solo. Es uno de los dos grandes interrogantes”, advirtió.
La otra gran pregunta es si lo va a decir. Boudou, ¿actuó solo? O, por ejemplo, ¿se lo pidió Kirchner?”,disparó.
Al finalizar remarcó que “la Presidenta puede haber cometido una equivocación. Boudou ha sugerido que él está conforme con lo que hizo”.

Comments

comments