FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El «ráting K» de Cristina: ¿Será igual de preciso que el INDEC?

Este jueves 05/06 Cristina Fernández presentó un sistema de medición de TV controlado por el Gobierno "Las mediciones existentes hoy se enfocan en los grandes medios porteños y no contemplan a los sectores populares", dijo la Presidenta.
Este jueves 05/06 Cristina Fernández presentó un sistema de medición de TV controlado por el Gobierno «Las mediciones existentes hoy se enfocan en los grandes medios porteños y no contemplan a los sectores populares», dijo la Presidenta.

  CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tal como estaba previsto, este jueves 05/06 en un acto realizado en el Museo del Bicentenario, Capital Federal, la Presidenta Cristina Fernández presentó a SIFEMA (Sistema de Medición Federal), una nueva forma de medir el rating de televisión que será controlada por el Gobierno y diferentes universidades nacionales.

«El Sistema Federal de Medición de Audiencias va a medir la audiencia de TV en todo el país», dijo Cristina en un acto en el Museo del Bicentenario. Y agregó «Las mediciones existentes hoy se enfocan en los grandes medios porteños y no contemplan a los sectores populares».

Según contó, hay 1800 medidores ya distribuidos por la universidad de San Martín. «A mí nunca me llamaron (para medir el rating). En mi vida recibí una llamada preguntándome qué estaba viendo. Será porque adivinaban en la guía, pero la verdad que nunca me llamaron. No conozco a mucha gente que haya llamado, por eso este sistema».

La mandataria también agregó «Va a ser un sistema transparante y auditable por lo público y lo privado. Es importante que el segundo se valore y no se cobre de manera falsa. De paso, para conocer qué vemos los argentinos y cuáles son nuestros gustos», dijo.

«Los canales de televisión se miran a sí mismos. Si querés saber algo de economía, pongo la agencia Bloomberg y si querés saber algo de política, pongo Telesur. La desinformación es una forma de ocultar lo que pasa para distorsionar lo que pasa en nuestro propio país», expresó.

Además Cristina inauguró un nuevo edificio para la Agencia Télam, ubicado en la avenida Belgrano 347, junto al presidente de la empresa, Santiago «Patucho» Álvarez, y su vicepresidente, Santiago Aragón.

«El año que viene se cumplen 70 años desde que Juan Domingo Perón creara esta empresa y estoy convencido de que, con la política que tiene este Gobierno con los medios públicos, vamos a tener 70 años de Télam más», manifestó «Patucho» Álvarez, integrante de la agrupación kirchnerista La Cámpora, quien se hizo cargo de la agencia a comienzos de 2012.

«La nueva sede de Télam cuenta con 8 pisos, un salón de muestras, un archivo periodístico público, salas de reuniones, estudios de radio, islas de edición de video y un comedor para los trabajadores»,informó la agencia estatal

Comments

comments