«Se están peleando por quién es el dueño del proyecto», admitió el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal. Rescató al gobernador como impulsor
El titular de la cartera de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, afirmó hoy que está postergada la sanción de la ley de Policías Municipales en la Legislatura bonaerense porque el sciolismo y el massismo pujan por atribuirse la autoría -y, por lo tanto, el consiguiente rédito político- de la propuesta.
«Hay una tensión política entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria. Se están peleando por quién es el dueño del proyecto. Acá hay un solo dueño, Daniel Scioli. En 2012, Scioli lo presentó y tuvo la iniciativa», sostuvo.
A lo largo de una entrevista en la que opinó sobre diversos temas de seguridad, el funcionario consideró que el crecimiento de las cárceles se produce por el aumento demográfico y a que «hay más defensa» por parte del hombre de a pie. «Los ciudadanos tienen más alarmas, más rejas.Entonces, los delincuentes tienen que entrar con un arma«, indicó, aunque manifestó su deseo de que «no hubiera más presos» en el futuro.
Casal se refirió a las dificultades que existen entre el oficialismo local y el partido político que encabeza Sergio Massa para aprobar, en el Senado bonaerense, la iniciativa que creará cuerpos de seguridad comunal. «El que asumió la discusión con intendentes y legisladores fue el gobernador con su ministro», insistió.
Sobre la todavía reciente designación de Alejandro Granados al frente del ministerio de Seguridad bonaerense, Casal indicó: «Scioli entendió que era bueno poner a alguien como Granados, más relacionado con la política, con muy buen contacto con los intendentes para armar estrategias conjuntas como la de las policías municipales».
La indefinición en torno al proyecto de ley cosecha críticas. Una de ellas se escuchó ayer por parte de la posible candidata a gobernadora del PRO en la Provincia, María Eugenia Vidal al lamentar las demoras por «una cuestión de cartel entre políticos»
«Para algunos es más importante a quién le agradecen la idea, que resolver el problema grave de inseguridad», planteó la vicejefa de gobierno porteño durante una visita a la localidad de Los Toldos.