FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Guillermo Reinwick confirmó que el vicepresidente participó de la negociación por Ciccone

Tal como lo había hecho en su declaración testimonial, el yerno de uno de los dueños de la imprenta vendida a The Old Fund volvió a responsabilizar a Amado Boudou y a Núñez Carmona ante el juez Lijo

0011139792  Guillermo Reinwick llamó «mamarrachos» al vicepresidente Amado Boudou y a dos personas acusadas de ser testaferros del ex ministro de Economía, José María Núñez Carmona y Alejando Vandenbroele.

También dijo que le daba «asco» que se le «hubieran robado 7 millones de pesos a una provincia pobre como Formosa». Lo dijo en referencia a al comisión que cobró la firma The Olf Fund, que se quedó con Ciccone, por intermediar en la renegociación de la deuda de la provincia de Formosa con el Estado Nacional.

Esas dos frases las dijo cuando terminó de declarar frente al juez Ariel Lijo. Reinwick hizo una declaración, luego presentó un escrito de 32 páginas y también contestó preguntas del fiscal Jorge Di Lello y del juez.

En su escrito se queja porque fue imputado de un hecho del que dice ser inocente. «​Mi actuación se limitó a conseguirle a mi suegro una audiencia con algún funcionario del Gobierno Nacional. A través de Gabriel Bianco llegamos al Ministro de Economía, Amado Boudou y quien supuestamente era su Secretario Personal, José María Núñez Carmona», dice en un párrafo de su escrito, al que accedió Infobae en fuentes cercanas al imputado.

«Con el mayor respeto Señor Juez, -dice el escrito de Reinwick- no entiendo el porqué de mi citación, tampoco el porqué de la imputación de la fiscalía con relación a mi persona, pero si este es el precio que debo pagar por haber aportado un granito de arena para descubrir el hecho de corrupción mas importante de la últimos años de la República Argentina, lo acepto».

Reinwick volvió a explicar lo que había dicho el año pasado «Núñez Carmona fue la persona que se presentó ante el suscripto y la familia, con enormes vínculos con poder y con la posibilidad de darle una solución a mi suegro con el tremendo problema que acarreaba Ciccone Calcográfica.

Se hicieron las reuniones a las que se referí en mi anterior declaración, en las que participaron los miembros de la familia Ciccone, en algunas participé yo y otras no, y Núñez Carmona, Boudou y Vandenbroele, Siempre se hablaban de inversiones, de empresas nacionales y extranjeras que inyectarían fondos a la empresa, de algunos bancos, etc.

Ante la desconfianza de mi suegro y su hermano Héctor, por las formas y los modos de Núñez Carmona, éste los contactó con Ministro de Economía Amado Boudou.

Luego la familia cedió las acciones y todo transcurrió con normalidad hasta el mes de febrero de 2.012, con las denuncias de Laura Muñoz y la famosa solicitada. Es importante aclarar esto, pues surge de la causa contactos con Núñez Carmona y Vandenbroele, tanto míos como de la familia, y ello tiene una explicación muy simple, jamás imaginamos que todo era un gran sello de goma, que detrás de todo no había ni empresas nacionales como así tampoco extranjeras que iban a invertir, ni bancos de inversiones, ni nadie por el estilo. Atrás de todo esto estaba Boudou, Núñez Carmona y Vandenbroele».

En su declaración aseguró no tener relación con The Old Fund ni con otras sociedades extrajeras como dijo Vandenbroele en el expediente. Y también que no denunció antes la situación por el poder que «ostentaban» los que rodeaban a Boudou. Vandenbroele lo señaló como el dueño de The Old Fund.

En un tramo de su presentación Reinwick dijo: «Me pregunto: ¿Yo que supuestamente soy el dueño del The Old Fund no voy a las oficinas, no hago viajes ni los pago a través del The Old Fund pero los familiares y amigos de los principales imputados que no tienen nada que ver, si¿ Es increíble la historia que han armado». Reinwick se refería que la empresa The Old Fund pagó pasajes para Núñez Carmona y familiares y amigos de Boduou.

Reinwick trató de demostrar que es falso lo que dijo Boudou en su indagatoria del lunes pasado cuando le atribuyó el pago de 567000 pesos hecho por The Old Fund mediante cuentas de Lorena Ciccone. Entregó documentación para que el juez determine que ni su mujer ni él tenían ese dinero disponible.

Reinwick se mantuvo en sus dichos. No es el dueño de The Old Fund y detrás de la compra de la empresa calcográfica estaba Boudou. Ambos están imputados en la causa. Sobre ellos tiene que

Comments

comments