22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

BRASIL: VICE PRESIDENTE DEL PT PÚBLICO UNA LISTA NEGRA DE PERIODISTAS LLAMADA «PITBULLS»

images (3)Después de dieciocho agresiones contra periodistas desde el comienzo del Mundial, el vicepresidente del Partido de los Trabajadores acusó a una docena de periodistas y comediantes de propagar el odio.

La tensión entre los periodistas del gobierno y de la oposición dejó jadeando y resoplando. En un artículo publicado el 16 de junio de 2014 en el Partido de los Trabajadores sitio (PT), actualmente en el poder, el presidente del partido, el diputado Alberto Cantalice establecer una lista negra de periodistas designados como los «pitbulls de los grandes medios.» Para el dirigente del PT, el odio Reinaldo Azevedo, Arnaldo Jabor, Demetrio Magnoli, Guilherme Fiuza, Augusto Nunes Diogo Mainardi, Lobao, y humoristas Danilo Gentili y Marcelo Madureira contra las medidas progresistas de Lula y Rousseff se hizo aún más evidente a partir de la principio del mundo, que va a fracasar.

Estos «enemigos de la nación» no tardaron en responder. El periodista Demetrio Magnoli Globe informó en un artículo «difamatorio» y un acto de propaganda por el PT. Magnoli está preocupada porque un partido político en el poder para invitar a la «caza» de los periodistas de la oposición «en la calle». Ha Reinaldo Azevedo de la revista Veja, declaró su intención de demandar a Alberto Cantalice por «difamación».

«Reporteros sin Fronteras expresa su preocupación por las graves acusaciones contra los periodistas de una alta posición del PT», dice Camille Soulier, jefe de la sección de las Américas de la organización. «No ignore el contexto de los medios polarizados, que puede exagerar el descontento general. Sin embargo, las dificultades experimentadas por el PT no justifica el uso de la propaganda estatal «.

Esos cargos fueron retirados en un clima social tenso, con la multiplicación de los movimientos populares contra el gasto público con la Copa del Mundo. La policía militar han respondido a la fuerza y ​​algunos periodistas fueron golpeados. En total, la Asociación Brasileña de Periodismo Investigativo (Abraji) ha registrado 17 agresiones a periodistas en el curso de los acontecimientos desde la apertura del Mundial. Las víctimas se han convertido en corresponsales de la CNN y agencias internacionales como Reuters y Associated Press, así como periodistas de medios de comunicación locales o profesionales independientes. Karinny Magallanes, periodista y activista de los medios NINJA colectiva, fue detenido y golpeado hasta que se desmayó.

Los 17 casos citados se unieron a la detención arbitraria de Vera Araújo, el diario O Globo, el pasado 15 de junio, elevando a 18 el número de abusos. El periodista estaba filmando la detención de un turista argentino y también terminó siendo arrestado. Se abrió una investigación contra el agente de policía responsable de la detención.

El Brasil es el 111 º en los 180 países en la última Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, compilados por Reporteros sin Fronteras. Con motivo de la Copa Mundial de Fútbol, ​​la organización lanzó una campaña para sensibilizar a la población sobre la situación de la libertad de información en los países participantes. Seguimiento de los registros de juegos de Reporteros sin Fronteras.

Fuente REPORTEROS SIN FRONTERAS

Comments

comments