21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Habló el mediador que designó Griesa: «No se llegó a una solución, pero sigue la negociación»

0011193272  «Los abogados de las partes se reunieron conmigo ayer durante varias horas, y también se han comunicado conmigo telefónicamente en el transcurso de las últimas 48 horas. No se ha llegado a una resolución. Las partes, a través de sus abogados, han acordado mantener nuestras conversaciones en forma confidencial con el fin de facilitar la posibilidad de una futura resolución. Sin mayor elaboración se realizará en esta declaración».

Así, escueta, fue la declaración que hizo esta tarde Daniel Pollack, el Special Master o «mediador» elegido por el juez Thomas Griesa para encauzar las negociaciones entre la Argentina y losholdouts. El abogado, especialista en litigios financieros y egresado de la prestigiosa Harvard, comunicó así sus primeras impresiones con respecto a la marcha de las negociaciones, según reproduce la agencia PRNewswire.
Se cree que esta será la primera de algunas comunicaciones más con respecto al «juicio del siglo». Hay que recordar que igualmente Pollack no tiene potestad para definir absolutamente nada en este pleito, facultad que aún queda para Griesa.
En una resolución de dos páginas, el juez Thomas Griesa determinó que Pollack «podrá conducir y presidir sobre tales negociaciones públicamente o ante cámaras, en todo o en parte, y tendrá poder para consultar con las partes a discreción«.

Pollack es abogado del estudio McCarter&English, cuyas oficinas se encuentran en uno de los sectores más exclusivos de Nueva York. Posee un título de grado en filosofía, política y economía de Oxford University y una especialización en derecho en Harvard.

La especialidad de Pollack, un abogado con fuertes raíces en la comunidad inversora de Wall Street, son las finanzas corporativas y la representación de ejecutivos de grandes compañías.

 

Durante su carrera, Pollack obtuvo más de 20 veredictos en juicios ante jurados civiles y más de 30 en litigios sin jurado, y actuó como asesor de apelación en numerosos tribunales federales y estatales.

Comments

comments