21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El juez Thomas Griesa rechazó la medida cautelar que había solicitado la Argentina

griesa  Finalmente la Justicia de los Estados Unidos rechazó la medida cautelar –stay– que había solicitado la Argentina para suspender la ejecución de la sentencia. De este modo, los holdouts que tienen sentencias favorables quedaron en condiciones de pedir el embargo de los fondos que fueron girados por la Argentina para cumplir con los vencimientos de los fondos que sí entraron a los canjes de 2005 y 2010.

La resolución del juez neoyorquino expresa que «en una carta de fecha 23 de junio de 2014, y en una carta de fecha de este jueves, el abogado de la República solicita que el tribunal una medida cautelar al mandato judicial. Esta pretensión no es apropiada. La medida cautelar ordenada por el tribunal (que trata de la cuestión pari passu) ni siquiera entra en juego a menos que la República realice pagos a los tenedores de bonos a cambio. El tribunal no tiene control sobre si la República hace que tal pagos».

«Un Mediador Especial ha sido designado para asistir a las negociaciones de arreglo. Es la comprensión de la corte que esas negociaciones incluirán el manejo de cualquier ulterior pagos debidos a los tenedores de bonos de cambio», añade la breve nota emanda del tribunal.

La resolución de Griesa
cc

Comments

comments