20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Boudou no reemplazará a la Presidente en el acto por el 9 de Julio: lo hará Gerardo Zamora

Para evitar exponerse, el vicepresidente no ocupará el lugar de Cristina Kirchner en Tucumán. Lo hará el senador, siguiente en la línea de sucesión, según confirmó Infobae. Estudian si Boudou irá al Tedeum porteño.

0010440888   Con la intención de evitar protestas en el acto patrio, el gobierno nacional resolvió no enviar aAmado Boudou a reemplazar a Cristina Kirchner en el acto por el Día de la Independencia en Tucumán. Su lugar lo ocupará el siguiente en la línea de sucesión, el senador Gerardo Zamora.

 «Los actos quedan prácticamente igual; en su reemplazo, según lo charlamos ayer (con la Presidente), viene el presidente provisional del Senado», anunció esta mañana el gobernador de Tucumán, José Alperovich.

 La intención del gobierno nacional no es ocultar por completo al vicepresidente, sino tan sólo tenerlo en un ambiente menos expuesto. Por eso evalúan enviarlo como representante oficial al Tedeum que se realizará el 9 de julio en la Catedral Metropolitana, según pudo confirmar Infobae.

La ceremonia permitiría reducir las posibilidades de que Boudou sea abucheado por una multitud, luego de que fuese procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública por el caso Ciccone. Pero desde el entorno del vicepresidente estiman que hay más chances de que eso suceda en un distrito opositor como la Ciudad de Buenos Aires que en un acto rodeado de militantes como será el de Tucumán. La decisión final, señalaron a este medio, se tomará recién el martes.

 Este domingo, la Unidad Médica Presidencial confirmó que Cristina Kirchner continúa afectada por lafaringolaringitis aguda que padece desde la semana pasada. Por prevención, sus médicos resolvieron que no asista al acto por el aniversario del Día de la Independencia que se realizará este miércoles 9 de julio en Tucumán.

«Por prevención, se indica realizar sus tareas habituales en la residencia presidencial de Olivos hasta el miércoles 9 de julio inclusive, cuando se cumplirá una semana del inicio del cuadro clínico y la aplicación del tratamiento correspondiente», informaron Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, doctores a cargo de la Unidad Médica Presidencial.

 

Comments

comments