FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

0011259328   Horacio Vázquez tiene títulos públicos de la Argentina incluso antes del default. Si bien tiene un juicio ganado en Estados Unidos, el caso del pari passu no le compete, pero quedó en condiciones de pedirle al Gobierno que pague lo que se le debe. «El Estado argentino no honró sus deudas», aseguró durante una entrevista con Luis Novaresio en InfobaeTV. «Mientras licuó deudas a grandes grupos económicos, los bancos que tenían mis mismos bonos recibieron un dólar por dólar hace mucho tiempo, los particulares argentinos tenemos un gran problema para que el Estado nos considere, y para que honre sus deudas con nosotros», subrayó.

Más allá de los tres fondos que están ligitando con el país por el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, hay sólo 13 jubilados que están alcanzados por el pari passu. «Nosotros no estamos contenidos en este fallo. No podemos aceptar nada porque todavía no estamos participando. Cuando corresponda, analizaremos qué es lo que nos compete», adelantó.

«EL ESTADO ARGENTINO NO SE PORTÓ BIEN CON SUS CIUDADANOS Y CON LOS BONISTAS PARTICULARES»

Si bien Vázquez señaló que el discurso antibuitre del Gobierno en el exterior se debe a razones políticas, dijo que «no es agradable que a una persona que ha comprado títulos de la Argentina y viviendo en la Argentina antes del default, lo maltraten diciéndole buitre«.

A su vez, dijo que «la mala interpretación del fallo puede llevar a la Argentina al default». Y especificó: «El juez Griesa dijo que ustedes no pueden liquidar la parte de legislación norteamericana hasta que no acuerden cómo van a liquidar el fallo en cuestión. Lo que está pasando está descripto en las condiciones de los bonos, en el libro del canje de 2005. Griesa tomó la norma bajo la cual se emitieron dichos bonos y bajo la cual se hizo el canje».

Con todo, insistió en que «el Estado argentino no se portó bien con sus ciudadanos y con los bonistas particulares», pero que ahora existe un «espíritu de saldar esta situación». «La Argentina a los particulares no nos atendió. Consideró que era un tema solucionado, debido a que en Argentina no podíamos hacer nada, no podíamos hacer nada en ningún lugar del mundo. Creo que a los primeros que tiene que atender un Gobierno y proteger es a los propios ciudadanos que invirtieron en estos bonos para que el país pudiera invertir en obras», concluyó.

 

Comments

comments