28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Grupos gays organizan «una besada masiva» en contra de la visita de Putín

El próximo 10/07 se llevará adelante en la Embajada de Rusia, ubicada en Rodríguez Peña 1741-Capital Federal- una protesta por la visita de el Presidente de Rusia, Vladimir Putin. Organizaciones y grupos gays realizarán afuera del edificio una «besada masiva» para protestar contra las leyes que lleva adelante y que consideran ofensivas para el colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).

    putin.CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Diversos grupos de diversidad sexual planean realizar el próximo jueves 10/07 en la Embajada de Rusia una “besada masiva y pública” como modo de protesta ante la visita del primer mandatario ruso a la Argentina, Vladimir Putin a la Argentina.

Ocurre que, el Presidente ruso, Vladimir Putin llegará a la Argentina el próximo 12/07 como parte de una gira oficial que estará realizando en América del Sur durante el mes de julio. Motivan esta visita objetivos netamente económicos para discutir la agenda bilateral que tiene con nuestro país en materia de cooperación en energía y comercio así como también cuestiones de agenda política internacional.

Los motivos que argumentan los grupos de diversidad son diversos pero por sobre todo, la manifestación es para repudiar la ley contra la propaganda homosexual.

De esta manera explican “Durante su gestión se aprobó en junio de 2013, la ley contra la Propaganda Homosexual que prohíbe tajantemente la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales”, con el fin de “proteger a los niños, a la familia y la maternidad”.

Además agregan que el repudio a la ley se da ya que la misma considera y define como “propaganda” a todas aquellas manifestaciones públicas sobre relaciones con personas del mismo sexo. Entendemos que esta ley va en contra de los derechos de la comunidad LGBT y además desde su aprobación los casos de violencia y discriminación contra las personas LGTBI han aumentado.

De esta manera las organizaciones que promueven la diversidad sexual expresan “Es por esto que queremos expresar nuestro máximo repudio por la violencia estimulada desde la política que está llevando adelante el Estado ruso con la aprobación de esta ley, que grupos homófobos aprovechan para amedrentar a la comunidad LGBTI”.

Y agregan “Por eso convocamos a la comunidad LGBTI de Argentina a salir a las calles, a poner el cuerpo, frente a los avances de sectores de derecha y la iglesia para coartar nuestros derechos aquí y en el resto del mundo. Nos hacemos eco del Orgullo como símbolo de resistencia y lucha porque entendemos que sigue siendo revolucionario salir del clóset”.

El acto en contra de Putín será a partir de las 19:00 horas, para realizar una besada pública frente a la embajada de Rusia como modo de protesta ante la visita del primer mandatario ruso a la Argentina, lo organizan, las agrupaciones El Vahído, Desde el Fuego, Casa Jauregui y AKAHATÁ.

Comments

comments