FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Finalmente Boudou reemplaza a Cristina en el acto oficial por el Día de la Independencia

 0011268841   La celebración por el Día de la Independencia comenzó a las 9, con el tradicional izamiento de la bandera argentina, frente a la Casa de Gobierno de la provincia de Tucumán, actividad que encabeza el gobernador provincial, José Alperovich, acompañado por su gabinete y por su esposa, la senadora nacional Beatriz Rojkés.

Minutos después, el arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, dio inicio al tradicional Tedeum. De la celebración religiosa participaba la comitiva del Gobierno provincial, que encabeza Alperovich, además de funcionarios nacionales y miembros del Poder Judicial de la provincia.

«El 9 de julio de 1816 se abrió un nuevo capítulo de la historia argentina, que se remonta a los orígenes de la gran Patria latinoamericana, gracias al encuentro fecundo y esperanzado de las etnias preexistentes con los evangelizadores que trajeron a este bendito continente americano la fe cristiana y católica que impregnó nuestra realidad, nos constituyó como pueblo y selló de modo definitivo nuestra identidad», señaló Zecca.

Del acto participan también el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez (FPV),Susana Trimarco y su nieta Micaela, el diputado nacional Carlos Kunkel y los senadores de la provincia de Buenos Aires Cristina Fioramonti y Patricio García, entre otros.

Concluida la ceremonia religiosa, Alperovich se trasladó al aeropuerto a la espera del arribo de la comitiva nacional, a bordo del Tango 01, integrada, además de por Boudou, por la totalidad de los ministros del gabinete nacional.

Desde allí se dirigieron en helicóptero hasta seis cuadras antes de la Casa Histórica, y culminarían el trayecto hasta el solar patrio en vehículo, para honrar a los congresales de 1816.

En la Casa Histórica de Tucumán, Boudou fue recibido por la ministra de Cultura de la Nación,Teresa Parodi, el intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, y la directora de la Casa Histórica, Patricia Fernández Murga.

Luego, en el Salón de la Jura de la Independencia, la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín interpretará el Himno Nacional. Y, tras un minuto de silencio, el vicepresidente firmará el libro de visitantes ilustres, para luego salir por el patio de la casa histórica donde saludará a miembros de organizaciones indígenas y pueblo originarios, según se informó en el programa oficial del acto.

Minutos después, en el Centro Cultural «Mercedes Sosa», hacia donde deberán trasladarse a pie, José Alperovich emitirá unas palabras alusivas a la celebración, y entregará obsequios a Boudou, quien cerrará el acto central de la jornada con su discurso.

El lugar tiene espacio para 1.550 personas, y el oficialismo espera movilizar a otras 15.000 hasta la plaza Independencia, donde se pondrán pantallas gigantes para seguir el acto, que concluirá antes de las 13, para que los visitantes suban de regreso al avión estatal a las 14.

La brevedad de los actos fue justificada por Vargas Aignasse en el propósito de «que los tucumanos puedan ir a palpitar la semifinal (del Mundial de Fútbol) que le dará una nota de color al 9 de Julio».

Comments

comments