FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El oportunismo K es mundial: Afiche de Julián Domínguez contra Scioli

No descubre nada Julián Domínguez (Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y ex ministro de Agricultura) aprovechando el mundial de fútbol para su intrascendente campaña política. Lo hicieron desde los militares hasta los gobiernos de radicales y peronistas. Intenta subirse a la celebración por la victoria de la selección argentina ante Holanda para ganar algo de conocimiento público y de paso el triunfo ante los holandeses le dio el pie para un poco sutil afiche dirigido contra Daniel Scioli, a quien él supone como su rival en una interna peronista aunque no mueva el amperímetro en las encuestas.

Los polémicos afiches de Julián Domínguez, aprovechando el mundial.
Los polémicos afiches de Julián Domínguez, aprovechando el mundial.

   CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Julián Domínguez es el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y antes fue conocido por le mundo político como Ministro de Agricultura. Sus esfuerzos y sus recursos están puestos hoy en su campaña. Juega entre una hipotética candidatura a gobernador bonaerense y a Presidente, previa interna en el PJ. Allí avizora como su rival principal a Daniel Scioli, y no se mete con las otras opciones del kirchnerismo comoFlorencio RandazzoSergio Urribarri o Agustín Rossi.

Como ya se ha dicho varias veces aquí, el problema de Domínguez es su muy bajo conocimiento público y poco peso dentro del mundo K. A pesar de sus esfuerzos por remodelar la Cámara de Diputados y de disponer el equipo de prensa legislativo para beneficioso propio, no despega en las encuestas ni en la provincia de Buenos Aires, de donde proviene.

Así las cosas, Domínguez apeló al exitismo futbolero por el mundial para intentar algo de repercusión mediática y de paso aludir a Scioli. Con ese objetivo empapeló las calles de la Capital con unos afiches con la leyenda «no pasa naranja. Vamos Argentina«, debajo firma “Julián Domínguez 2015”.

El diario Clarín adjudica esos afiches a la “militancia del Grupo San Martín”, pero no aparece la firma de esa agrupación como sí hicieron días atrás otras organizaciones K que apelaron a caricaturas de Messi, Maradona y Néstor Kirchner. O en el caso de los afiches que aparecieron para explotar el encuentro entre Cristina y el papa Francisco, que llevaron la firma de Equipos de Difusión, empresa que pertenece a ‘Pepe’ Albistur, ex Secretario de Medios.

Apelando al color naranja que identifica a Scioli, el afiche de Domínguez intenta asimilar al gobernador con Holanda y lo contrapone con su apoyo a la Argentina, incluso en los colores de su logo.

«No pasa naranja» es además otro deseo de Domínguez quien el 9 de julio en Tucumán, aprovechó para fotografiarse con Susana Trimarco y su nieta Micaela, identificadas con la lucha contra la trata de personas. Allí había dicho: “Néstor Kirchner no dejó las convicciones en la puerta de la Casa Rosada para ser Presidente ni el Papa Francisco en las puertas del Vaticano para ser Papa. No es tiempo de hablar de candidaturas sino de construir ideas y hombres que defiendan el futuro”.

El tiempo para “no hablar de las candidaturas” duró menos de 24hs, cuando aparecieron sus afiches en las calles.

Comments

comments