31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

La vida por Boudou: Custodios del vice golpearon a una periodista

La periodista tucumana Carolina Ponce de León recibió un fuerte golpe en el estómago y fue hospitalizada (Foto: El diario Noticias)
La periodista tucumana Carolina Ponce de León recibió un fuerte golpe en el estómago y fue hospitalizada (Foto: El diario Noticias)

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Graves incidentes durante la visita de Amado Boudou a Tucumán ayer (09/07) en el acto por el Día de la Independencia, por parte de militantes y custodios. Según da cuenta el portal El Diario Noticias, al menos tres grupos de militantes políticos se disputaron con golpes de puño y empujones la ubicación central para el acto político en el teatro Mercedes Sosa, donde también estaba el gobernador, José Alperovich, entre otros funcionarios:

El incidente ocurrió detrás del vallado de seguridad que colocó la Policía en la Plaza Independencia, poco antes de que llegaran las autoridades políticas. Se enfrentaron integrantes de la agrupación ex presos políticos con militantes del municipio de Las Talitas y de algunas comunas del interior de la provincia.

A causa de los empujones, se desplomó parte del vallado de seguridad. Entonces, los policías a cargo del operativo tuvieron que convocar a más agentes para contener el desborde. Además de los golpes, los militantes se arrojaron objetos contundes. Como saldo de la escaramuza, resultó herido un policía que intervino en los incidentes.

Pero los golpes no fueron sólo potestad de los militantes. Según denunciaron periodistas locales por las redes sociales, custodios de Amado Boudou golpearon a la colega Carolina Ponce de León, cuando intentó cumplir con su tarea durante los actos oficiales.

El portal Primera Fuente amplía la información: “fueron los propios servicios de custodios del titular del Senado quienes embistieron contra hombres y mujeres de prensa que pretendía obtener su palabra, un saludo para el Pueblo tucumano en esta fecha patria”.

“La periodista de Radio Universidad, Carolina Ponce de León, lo padeció y terminó envuelta en una crisis de nervios. «Hace falta vicepresidente que nos peguen así«, fueron las últimas palabras de la trabajadora de prensa antes de cortarse la comunicación con la radio. También relató que otro colega había sido desplazado violentamente por los policias que de civil cubrían el paso del vicepresidente al teatro Mercedes Sosa”, prosigue ese medio.

Finalmente, Carolina tuvo que ser internada en el Hospital Padilla, donde fue estabilizada producto de una convulsión al recibir un fuerte golpe en el estómago.

Otros casos violentos, pero de menor gravedad fueron los que padecieron los periodistas Sergio Silva y Marisa Suárez, completa Primera Fuente.

Por último, el diario Clarín obtuvo las primeas declaraciones de la periodista tucumana: «Sé que hice convulsiones dentro de la ambulancia, me lo contaron después, que es grave por que sufrí un ACV«, señaló y adelantó que va a denunciar al custodio de Boudou que la golpeó, debido a que lo tiene identificado: «No voy a parar hasta que esta persona sea separada«.

Comments

comments