FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Sin parte médico: Extraña reclusión y contradicciones sobre la salud de Cristina

Este miércoles (9/07) había terminado el reposo indicado a la presidente Cristina Fernández por su cuadro de faringolaringitis aguda severa, según se informó oficialmente. Pero ayer (10/07) se conoció una carta de la primera mandataria a su par de Brasil, Dilma Rousseff, donde se disculpaba por no poder concurrir a la final de la Copa del Mundo que disputarán la Argentina Vs. Alemania, por encontrarse convaleciente. Ese partido es este domingo, un día antes Cristina recibirá al presidente de Rusia, Vladimir Putin. Luego tiene pensando descansar el domingo por recomendación de sus médicos –siempre según la carta- como condición para poder viajar el lunes 14/07 a Santa Cruz para celebrar el 1er cumpleaños de su nieto Néstor Iván. Si bien se mencionan las indicaciones médicas no hubo ningún parte médico ni comunicación oficial sobre la salud presidencial que explique la prolongada convalecencia y que el sábado pueda recibir a Putin con una “intensa jornada de trabajo” pero deba descansar todo el domingo para un viaje de 3hs a Santa Cruz el lunes.

 cfkyflores  CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A la presidenteCristina Fernández se le diagnosticó una faringolaringitis aguda severa y un reposo que se extendió hasta el miércoles 9 de julio inclusive. El parte médico conocido el 6 de julio por parte de la Unidad Médica Presidencial, indicó que la jefa del Estado continuaba con el cuadro evolutivo de ese malestar que la aqueja desde hace más de 1 semana.

«Por prevención se indica realizar sus tareas habituales en la residencia presidencial de Olivos hasta el miércoles 9 de julio inclusive, cuando se cumplirá una semana del inicio del cuadro clínico y la aplicación del tratamiento correspondiente«, señaló el informe, que llevaba la firma de de los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández. Por esas indicaciones, Cristina delegó en Amado Boudou el acto en la provincia de Tucumán por el Día de la Independencia.

Así las cosas, desde el miércoles 02/07 la Presidenta permanece en reposo en la quinta de Olivos.

Ya el diagnóstico del 6/07 generaba dudas porque no explicó nunca de qué tipo de infección se refería ni el tratamiento que se está utilizando para tratar a la primera mandataria.

Los especialistas destacaron que el comunicado médico era demasiado general como para poder precisar de qué tipo de infección se trata, si se realizó alguna prueba de hisopado para determinar qué bacteria causó la faringolaringitis o qué tratamiento se está utilizando.

Las dudas se profundizaron ahora porque se terminó el período indicado de reposo y no hubo nuevo parte médico ni otra comunicación oficial excepto por el contenido de la carta que Cristina le escribió a Dilma Rousseff excusándose por no poder concurrir a la final del mundial de fútbol.

Ayer (10/07) se dio a conocer la carta de la primera mandataria argentina (ver nota) a su par de Brasil donde se disculpaba por no poder concurrir a la final de la Copa del Mundo que disputarán la Argentina Vs. Alemania, por encontrarse convaleciente.

Ese partido es este domingo 13/07, pero un día antes Cristina recibirá al presidente de Rusia,Vladimir Putin.

Luego, recién tiene pensando descansar el domingo por recomendación de sus médicos, afirme ella en la carta, como condición para poder viajar el lunes 14/07 a Santa Cruz para celebrar el 1er cumpleaños de su nieto Néstor Iván.

Si bien se mencionan las indicaciones médicas no hubo ningún parte médico ni comunicación oficial sobre la salud presidencial que sustente lo dicho por Cristina y explique la prolongada convalecencia.

Tampoco se explica que el sábado pueda recibir a Putin con una “intensa jornada de trabajo” pero deba descansar todo el domingo para un viaje de 3hs a Santa Cruz el lunes.

Argentina sigue recluida en la Quinta de Olivos. Ayer se la esperaba en la Casa Rosada pero no apareció. Y en Olivos recibió al Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, según indica hoy Clarín. Desde la semana pasada, Cristina lleva adelante sus tareas en la quinta presidencial, con menor intensidad.

Comments

comments