29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Junto a Putin, Cristina Kirchner volvió a pedir la reforma de organismos internacionales

putin y cristina   Vladimir Putin, quien describió a nuestro país como «el principal socio estratégico de Rusia en América latina, la ONU y el G20», llegó de visita oficial como parte de la gira que desarrolla por América latina.
El mandatario ruso arribó al país pasadas las 5 procedente de Cuba, el primero de sus destinos, e inmediatamente se dirigió al hotel Sheraton Park Tower, donde descansó y posteriormente se dirigió a la Casa de Gobierno donde mantuvo un encuentro con la mandataria argentina.
Al término de la reunión, ambos brindaron una conferencia de prensa en la que destacaron el «carácter estratégico» de la relación, que según la mandataria se profundizó con las coincidencias que manifestaron en la última cumbre del G20.
«Creemos en la multilateralidad, en la multipolaridad, en la necesidad de que los países no tengan doble estándar, donde podamos arribar a soluciones justas, vinculadas al derechos internacional», dijo. Y pidió «impulsar la reforma de organismos que no han dado respuestas a los problemas» actuales.
Asimismo, destacó que mantuvo una «excelente reunión de trabajo» con su par ruso y resaltó los acuerdos de cooperación en distintas materias a los que llegaron ambos países. Tras las palabras de ambos mandatarios, se firmaron convenios de cooperación en materia de comunicación masiva entre la Secretaría de Comunicación Pública y el Ministerio de Comunicaciones y Medios de Comunicación de la Federación Rusa, así como de cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear y de asistencia legal recíproca en materia penal.
A su turno, el presidente ruso destacó que las relaciones diplomáticas de los dos países en el mundo son «semejantes o muy cercanas» y propuso organizar para el 2015 un año de intercambio cultural entre los dos países. Asimismo, reiteró que la Argentina es uno de los «socios principales en América Latina» y remarcó que «cooperamos en todos los sectores, a nivel político» y que el «volumen de intercambio creció más del 16 por ciento» con «mucho potencial adicional para amplificar nuestras relaciones comerciales».

Tras el encuentro en la Casa de Gobierno, Putin tiene previsto colocar una ofrenda floral al general San Martín, en la plaza homónima de Retiro, y a las 20 participar de la cena en su honor que brindará Cristina en el Museo del Bicentenario, a la que asistirán los presidentes Evo Morales (Bolivia), Nicolás Maduro (Venezuela) y José «Pepe» Mujica (Uruguay), informó Cancillería.

Comments

comments