20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

La cosecha no fue tan buena y ya lo reconocen los K

Ridículos algunos economistas que hablaban de cosecha récord de soja (por ejemplo, el que hablaba con Sebastián Campanario el jueves 17/07 por FM Identidad -de paso, el conductor tampoco demostró tener buena info sobre lo que preguntaba-) porque si hubiese cosecha récord no habría cómo sacarla, entre la lluvia caída y el mal estado de la red vial. Tampoco cómo embarcarla, considerando los conflictos sindicales que afectan a la expo de granos. Pero lo que es más grave es que las previsiones de cosecha fueron ‘infladas’ por el mundo K, que infla el crecimiento en términos de PBI, manipula los índices de variación de precios y otros desajustes enormes en todas las estadísticas difundidas por el Estado calamitoso de la nueva Década Infame. Y la verdad es que resultó tan absurdo esa ‘inflación’ que ahora la Administración K comenzó a retroceder en sus mentiras.

 images (7)   CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Ministerio de Agricultura argentino redujo el jueves a 53 millones de toneladas su previsión de la cosecha de soja del ciclo 2013/14, desde los 54 millones estimados en junio, y elevó a un récord de 33 millones de toneladas su pronóstico de producción de maíz, desde los 32,1 millones previos.
Los agricultores de la Argentina -un exportador mundial clave de granos y derivados- están cerca de finalizar la recolección de soja y maíz de la temporada 13/14, cuya cosecha sufrió largas demoras por excesos de humedad.
El recorte en la producción de soja es consecuencia de una contracción en el cálculo de su área de siembra, que pasó a 20 millones de hectáreas desde los 20,3 millones previstos anteriormente.
«Del procesamiento de datos a campo, surge un ajuste a la baja en la superficie cultivada con soja, que se destinó a maíz», señaló la cartera agrícola en su reporte mensual de cultivos.
El ajuste implicó un incremento en la estimación oficial de la superficie dedicada al maíz, que ahora quedó en 6,1 millones de hectáreas, por encima de los 5,9 millones calculados previamente.
El país es el tercer exportador global de soja y maíz, el principal de la harina y el aceite derivados de la oleaginosa y un proveedor internacional líder de trigo.
En tanto, el Gobierno mantuvo en 4,5 millones de hectáreas su proyección para el área de siembra de trigo de la campaña 2014/15, que comenzó recientemente y que en algunas regiones se encuentra afectada por excesos de agua en los campos.
El Ministerio advirtió que «la concreción del área estimada, dependerá del drenaje de lotes encharcados/anegados y del retorno de las napas a su nivel normal».
En tanto, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dejó sin cambios sus pronósticos de cosecha de la oleaginosa y del cereal de la campaña 2013/14 en 55,5 millones de toneladas y 25 millones de toneladas, respectivamente.

Comments

comments