FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Un peligroso narcotraficante fue detenido y reveló que es asesor del senador Mario Ishii

0011314169    Gustavo Collado Correa, uno de los narcos más peligrosos del país, que había sido detenido la semana pasada mientras miraba el partido Brasil-Holanda en un bar al sur de Rosario, aseguró que es asesor del actual senador bonaerense ultra-kirchnerista Mario Ishii, y mostró una credencial que lo identificaba como tal.

De nacionalidad uruguaya, Collado Correa dirigía una banda dedicada al narcotráfico junto a su socio Claudio Andrada, conocido en el ambiente como «Gallo» o «Piturro», quien fue arrestado en octubre del año pasado (foto de arriba), cuando la Policía Federal interceptó un cargamento de 583 kilos de cocaína que provenía de Bolivia. Desde ese momento el cerco se fue cerrando sobre Collado, quien finalmente cayó el pasado miércoles.

«Soy asesor de un senador«, dijo el hombre ante los efectivos de la comisaría de Coronel Bogado -50 kilómetros al sur de Rosario- que lo habían detenido, y exhibió un carnet con la firma del hombre que gobernó Jose C. Paz durante 14 años (1999-2013).

Collado Correa es señalado como el responsable de negociar con los proveedores bolivianos la compra de cargamentos de cocaína que entraban al país por Salta, en avionetas que aterrizaban en campos; el cargamento luego era llevado hasta un galpón en la avenida Illia, ubicado justamente en Jose C.Paz -ex intendencia de Ishii-, donde se encontraba el centro de operaciones de la banda.

Precisamente, en la resolución en la que se procesó a Andrada -el socio de Collado Correa- hay una referencia a un informe de Gendarmería Nacional que señala que la banda está «ligada al poder político» y funcionaba con «protección política y policial».

Mario Ishii fue uno de los intendentes predilectos del oficialismo. Su identificación llegó a tal punto que en julio de 2009, días después de la caída de Néstor Kirchner ante Francisco de Narváez en las elecciones legislativas, anunció que iba a salir a «cazar traidores» y sin darse cuenta patentó una frase que se convirtió en su seña de identidad.

Qué dijo el legislador

Luego de que se conociesen las declaraciones de Collado Correa tras su arresto, Mario Ishii habló con el diario La Nación, quien publica sus declaraciones en su edición de hoy, sin rechazar la afirmación del apresado narcotraficante.

«Si miente o le robó la credencial a un asesor mío, que vaya preso. Y si no la robó y es verdaderamente un asesor mío, que vaya más preso todavía», afirmó el senador bonaerense ultra kirchnerista, quien en las últimas semanas había estado en los medios pidiendo la restauración del servicio militar obligatorio para contener a los jóvenes víctimas de las adicciones.

Ishii se justificó explicando que cuenta con 6500 «asesores» en la Provincia de Buenos Aires. «Uno o dos por barrio, que cada semana nos informan lo que pasa en las escuelas, los robos, los accidentes. Mando copias de esos informes al ministro provincial específico y al gobernador Daniel Scioli», dijo.

Y añadió: «A cada asesor le doy una credencial, pero también ellos firman una declaración jurada con sus obligaciones y derechos, y en mi oficina tengo sus legajos. Pero no puedo saber qué hace cada uno de ellos con su vida privada. Si este tipo realmente era asesor mío, que vaya más preso todavía«.

Ishi, quien conforma el monobloque PJ-Néstor Kirchner en el senado bonaerense, aclaró que no fue notificado de la detención de Collado Correa por parte del juzgado interviniente.

También evaluó la posibilidad de que sea una operación en su contra. «Ustedes saben que tengo problemas con algunos muchachitos», dijo, misteriosamente.

Comments

comments