FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Lanata a Víctor Hugo: «Mové el orto y #MostráElContrato que pagamos todos»

 Caliente cruce radial esta mañana (22/07) entre Víctor Hugo Morales y Jorge Lanata, un clásico del periodismo actual. El tema esta vez es el contrato de Morales con Telesur por el programa De Zurda. El conductor de Periodismo para Todos había dicho que el relator había cobrado US$ 1,2 millones por la emisión de ese ciclo que duró 1 mes durante el mundial. Víctor Hugo niega la cifra pero no reveló cuál es. Al contrario, ofreció a Lanata leer el contrato en su programa aunque el ex director de Página/12 dice haber recibido mails donde el uruguayo pone el reparo de que no se mencionen cifras. Con todo, Lanata motorizó en twitter un pedido con el hashtag #MostráElContrato, que se convirtió el trending topic y comenzó a llover en la cuenta del relator, que dio por cerrado el tema. Sin embargo, en Twitter los usuarios siguen reclamando conocer lo que cobró Morales.

victor_hugo_lanata   CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El domingo pasado (20/07) el periodista Jorge Lanata en su programa de Canal 13, Periodismo Para Todos, reveló que el periodista oficialista Víctor Hugo Morales habría cobrado US$ 1 millón por la conducción, junto con Diego A. Maradona, del programa “De Zurda” que se emitió durante el mundial (1 mes) por Telesur y midió un promedio de 3 puntos de rating.

Ayer (20/07) Víctor Hugo respondió al aire (en su programa de Radio Continental) y por Twitter, donde escribió: “Pueden venir a ver el contrato y leerlo al aire. Si es como ellos dicen (que cobré U$S 1.200.000) dejo de hacer periodismo y criaré pollos”.

Esta mañana, Lanata arrancó su programa en Radio Mitre respondiéndole a Víctor Hugo. Le pidió que muestre el contrato con Telesur en función de que el estado argentino forma parte del 18% de esa señal y por lo tanto fondos públicos son destinados allí, además de los gastos en comodidades que habría pagado exclusivamente el gobierno argentino.

Al mismo tiempo, Morales escribió en su cuenta oficial de twitter @vh590: “Jorge Lanata puede venir y leer la cifra en el aire de @Continental_. Y, lógicamente, asumir su mentira”. Sin embargo nunca mencionó la cifra que cobró.

Desde Mitre, Lanata volvió a replicar. Dijo que admitiría su error si la cifra era incorrecta, pero dijo que no iría a Continental donde no sería escuchado debido a la baja audiencia, además aclaró que Morales le había enviado correos electrónicos a la periodista Mariel Fitzpatrick donde ofrecía la lectura del contrato pero sin pronunciar la cifra. Para Lanata si era 1 millón o medio no importaba porque la cuestión era conocer los gastos de fondos públicos del gobierno para «un empleado del estado«, como trató a VHM.

Por Twitter, Vïctor Hugo nunca se refirió a los mails enviados a la periodista que trabaja con el conductor de PPT, y sólo reiteró su desafío a leer el contrato al aire de Continental. Por último pasadas las 11 cerró por su parte la discusión: “Termino el tema acá: Jorge Lanata está invitado a leer todo el contrato al aire de @Continental_ y asumir que ha mentido. Lo espero gustoso”.

Tenemos derecho a preguntárte porque te lo estamos pagando nosotros”, reiteró Lanata en su programa “Lanata sin Filtro” tras lo cual llamó a los oyentes que a través de Twitter le pidan a Víctor Hugo que muestre el contrato. #MostraElContrato se convirtió así en trendind topic rápidamente.

Comments

comments