FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La AFA decretó siete días de duelo: no habrá fútbol este fin de semana

 0010236737  Debido al fallecimiento de Julio Grondona, la AFA determinó 7 días de duelo durante los que cerrará sus puertas y suspenderá la primera fecha en todas las categorías del fútbol argentino. El comienzo del campeonato de Primera División estaba programado para el próximo viernes.

La televisión, los clubes y la AFA llegaron a un acuerdo para reprogramar la fecha y llevar adelante un extenso duelo por la muerte de Grondona. El vicepresidente de FIFA sufrió una severa indisposición cardíaca durante la madrugada, fue internado y falleció al mediodía.

Aún se desconoce para cuándo se reprogramará la primera fecha del torneo ya que la decisión de AFA se tomó de urgencia y debe haber una organización coordinada debido a que el calendario internacional ya tiene estipulada sus fechas.

Anoche fue la última exposición pública de Grondona. Habló sobre la salida de Alejandro Sabella en una rueda de prensa en la puerta de la AFA. Se mostró de buen humor y hasta bromeo con los periodistas sobre el nombre del reemplazante de «Pachorra».

La Asociación del Fútbol Argentino permanecerá cerrada durante los próximos siete días en los quelos dirigentes evaluarán de qué manera continuar luego de la desaparición física de Julio Grondona.

El comienzo del torneo sería en nueve días, cuando está previsto que se inicie la segunda fecha en todas las categorías del fútbol argentino.

Comments

comments