24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Griesa advirtió a la Argentina con una orden de desacato si no cesa las «declaraciones falsas»

 thomas-griesa-pedido-fondos-buitre_claima20130907_0061_14   El juez de Nueva York Thomas Griesa, que lleva la causa por la deuda de Argentina, dedicó poco más de una hora a la audiencia que convocó para las 16 a los representantes del Gobierno argentino y los holdouts, donde aludió a «las declaraciones realizadas recientemente por la República Argentina», como la solicitada y las últimas afirmaciones de Cristina Kirchner y Axel Kicillof.

Griesa resaltó al comienzo del encuentro que «sólo un pago hecho de acuerdo con la orden de la Corte es legítimo, y tal cosa no ha sucedido», según un anticipo de la agencia Reuters por redes sociales.
THOMAS GRIESA: «SÓLO UN PAGO HECHO DE ACUERDO CON LA ORDEN DE LA CORTE ES LEGÍTIMO, Y TAL COSA NO HA SUCEDIDO»
El magistrado agregó que «si las declaraciones falsas no paran, será necesaria una orden de desacato y llama a seguir negociando con el mediador».
En la audiencia que se llevó a cabo en Nueva York, el juez Thomas Griesa afirmó que «no hubo pago» de la deuda por parte de la Argentina y le recordó que el pago «de una parte de la obligación no es el pago de todas las obligaciones legales», en relación a la deuda de quienes entraron en los canjes de 2005 y 2010 y a la sentencia que les reconoce a los holdouts unos 1.300 millones de dólares.
En varias oportunidades, el juez insistió en que el país «ignora» las obligaciones impuestas por él y por el Tribunal de Apelaciones que ratificó su fallo.
 
«EL PAÍS IGNORA LAS OBLIGACIONES IMPUESTAS POR ÉL Y POR EL TRIBUNAL DE APELACIONES»
En el edificio que ocupa el juzgado del Distrito Sur de Nueva York, en el 245 de Park Avenue, recinto 26B, Griesa pidió explicaciones a los abogados de la Argentina sobre los «avisos legales» publicados en los medios ayer, en relación, entre otras cosas, a que ha cumplido con sus obligaciones de deuda.

Según agencias internacionales, por el país están presentes los abogados del Estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton y las especulaciones pasan por que el juez declare la «desobediencia» argentina y que ordene pagar con los fondos retenidos «pari passu» a los bonistas regulares y a losholdouts.

Comments

comments