29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El ala dura del kirchnerismo pide que siga el «liderazgo» de la Presidente tras su mandato

0011403481   Ni Florencio Randazzo ni Daniel Scioli; tampoco Axel Kicillof o los gobernadores que se apuntaron en la carrera electoral; el acto que el núcleo duro del oficialismo realiza en el Luna Park bajo el lema «Patria o buitres» no tuvo presencia de precandidatos, como si no quisieran dar señales.

Esta tarde el estadio que sirvió en otras ocasiones al kirchnerismo para reunir a su militancia vio sus gradas colmadas por los sectores más leales a la conducción del Néstor y Cristina Kirchner, esos que componen Unidos y Organizados, entre ellos La Cámpora. También tuvo un lugar preponderante el colectivo de las Madres de Plaza de Mayo.

El primer orador fue el vicegobernador Gabriel Mariotto, quien desde el atril hizo una enérgica diatriba contra los holdouts y la deuda externa, y aseguró que nunca un gobierno popular tomó ese camino.

«El desafío no es ganar una elección a sectores opositores, es sostener la dirección histórica de este proyecto para enfrentar a quienes vienen con la receta del ALCA pero con otro molde», dijo. «Cristina puede terminar el gobierno pero no su liderazgo«, añadió.

Mariotto deslizó críticas al interior del kirchnerismo que, aunque sin nombrarlos, parecieron estar dirigidas a Martín Insaurralde, el diputado que encabezó la boleta del oficialismo en las últimas elecciones y que desde hace tiempo coquetea con el massismo. «Venimos a subrayar la equivocación de quienes estando en este espacio, suponiendo que pueden ganar con otra bandera, bajan nuestra bandera y buscan ganar la elección a cualquier precio», indicó. Entonces cargó contra la «mezquindad» de los que incurren en esos pases y enfatizó que «la política es previsible».

El vicegobernador también alzó cuestionamientos moderados contra la gestión de Daniel Scioli, a quien aspira suceder. «En nuestra provincia de Buenos Aires tenemos mucho que aportar. Tenemos que recaudar más y gastar mejor, tenemos que hacer los deberes para que la Provincia esté en la línea del gobierno nacional», dijo. Y también aseguró que el Frente para la Victoria no es un lugar para quien busque estar cómodo. «El que se queda y está cómodo también está equivocado», sentenció.

Siguió a Mariotto en el uso de la palabra la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. La dirigente centró su discurso en criticar a los «fondos buitre», pero dirigió sus dardos a los responsables de contraer la deuda. «Tengan vergüenza, nos metieron esta, nos endeudaron hasta acá y ahora nos dicen qué hacer«, espetó ante un sonoro aplauso del estadio.

También Bonafini expresó sus deseos de que Cristina Kirchner mantenga una posición preponderante en el futuro político del país una vez que finalice su mandato: «Sea quien sea que venga de presidente, Cristina nos tiene que conducir«.

Comments

comments