22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Lorenzetti: «Nadie puede negar que la droga en la Argentina avanzó»

0010983967   Ricardo Lorenzetti advirtió que «la droga en Argentina avanzó» y generó «problemas de inseguridad» y en la educación. Para hacerle frente, reclamó «políticas de estado» que ayuden a evitar el deterioro.

«Hay que reaccionar», reclamó el jurista, aunque aclaró: «Hay que decir que no estamos en un estado como han vivido otros países, pero es un momento en el cual todavía se puede controlar«. En ese marco, sostuvo:»Debemos trabajar en una política de Estado. Y sobre todo enfocada en el ­narcotráfico. Esto exige que nos pongamos de acuerdo».

«La verdad es que nadie puede negar que la droga en la Argentina avanzó. Y eso trae como consecuencia muchísimos problemas de inseguridad, los delitos son más violentos. Trae muchos problemas en la educación, en los valores que nosotros tenemos que inculcar en la sociedad», indicó en una entrevista que publicó hoy el diario La Voz del Interior.

«NO HAY UNA SOLA CAUSA PARA LA INSEGURIDAD NI TIENE UNA SOLUCIÓN SENCILLA»

Asimismo, señaló que «no hay una sola causa para la inseguridad ni tiene una solución sencilla. Claramente hay un problema de desigualdades». Y, apuntó que «la gente que está excluida de la sociedad, que no tiene futuro, que piensa que su vida no tiene ninguna salida y que, además, tiene un acceso muy fácil a la droga es un cóctel explosivo«.

«Tenemos que solucionar estos problemas de desi­gualdad. Hay que hablar de inclusión, incluir a todos en el Estado de derecho y combatir la drogadicción, son dos cuestiones muy importantes que si no se atacan nunca vamos a solucionar lo demás, eso está claro», argumentó.

Lorenzetti indicó que además hay que darle acceso a la educación a la población en situación de crisis y señaló que «se necesita también de un control policial». «Hay que dar respuestas inmediatas y eso requiere de una acción muy coordinada de las fuerzas de seguridad, el Poder Judicial y legislación», acotó.

Comments

comments