FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Una multitud reclamó en el Monumento a la Bandera por seguridad y justicia

La iniciativa fue impulsada por una organización no gubernamental, amigos y ex compañeros de Mariano Bertini, quienes solicitaron además la asistencia de familiares de otras víctimas de hechos violentos

 justicia2.jpg_88717827   Una multitud se concentró esta noche en el Monumento a la Bandera para exigir justicia por la muerte de Mariano Bertini, asesinado el pasado viernes en una entradera en su casa de barrio Echesortu, y reclamar mayor seguridad por los hechos que se vienen registrando en la ciudad.

La iniciativa fue impulsada por una organización no gubernamental y ex compañeros del colegio de Bertini, quienes solicitaron además la asistencia de familiares de otras víctimas de hechos violentos que se sucedieron en Rosario producto de la inseguridad.

Con pancartas que rezaban frases tales como «Rosario ciudad liberada», «Justicia y Seguridad», «Basta de inseguridad e impunidad. Están matando a nuestros hijos» entre otras tantas, alrededor de diez mil personas se sumaron a la iniciativa que comenzó a las 19 en el Monumento a la Bandera.

El marco se caracterizó por un absoluto silencio a la luz de las velas, que por momentos fue interrumpido por los mismos ciudadanos para entonar las estrofas del Himno Nacional, palabras de familiares de las víctimas y un rezo colectivo seguido de un discurso de Enrique Bertini, padre de Mariano.

El caso que motivó a esta concentración fue el asesinato a sangre fría de Mariano Bertini el pasado viernes, en un asalto perpetrado en su casa mientras su padre intentaba ingresar el auto a la cochera.

«No hace falta decir nada, ellos lo están viendo, les pido que abracen a su familia y apaguen el televisor», señaló a Canal 5 Enrique Bertini, quien perdió a su hijo el pasado viernes en un asalto en su casa. Y agregó: «Fijate la gente que está acá, ¿qué vamos a hablar?».

«Cuando te arrebatan una vida, qué pasa, ¿dónde la vas a buscar?», se preguntó Bertini, que aún no encuentra respuestas para calmar el dolor que representa la pérdida de un hijo.

«Lo único que queremos es que no sea un caso más y que cada familia aporte su granito de arena para que esto no se vuelva a repetir», agregó un amigo de Mariano Bertini.

Fuente LA CAPITAL

Comments

comments