FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Irak: niñas y mujeres yazidíes violadas se suicidan en masa

 imagen-irak   Las niñas y mujeres de la etnia kurda yazidí, quienes fueron secuestradas y violadas por los militantes de Estado Islámico en Irak, se suicidaron en masa al regresar con sus familias, publicaron medios locales.

Testigos contaron a la cadena de televisión kurda Rudaw TV cómo un grupo de tres chicas devueltas a sus familias, después de ser secuestradas y violadas, se lanzaron desde un acantilado ya que estaban traumatizadas por la terrible experiencia.

Un periodista kurdo también informó que la madre de una de las chicas contó que ellas, en su desesperación, rogaban a otros refugiados que las mataran, pero cuando nadie lo hizo optaron por lanzarse al precipicio.

Los kurdos calificaron como «genocidio» el trágico suceso, así como los secuestros y la manera en la cual se están está asesinando a los hombres que no quieren cambiar de religión y negarse abrazar el islam.

Tras los terribles acontecimientos y debido al mortal avance de Estado Islámico en Irak, algunos desplazados yazidíes que lograron sobrevivir se han refugiado en las montañas de la región de Shingal.

La religión yazidí es autóctona del Kurdistán, y sus seguidores son étnicamente kurdos. Sin embargo, a diferencia de otros kurdos, mantienen una tez sorprendentemente parecida a la ‘ario’, con el pelo rubio y ojos azules, ya que tratan de evitar los matrimonios mixtos con la población árabe.

Comments

comments