21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Consumidores rechazan sistema de captahuellas en Venezuela

 la-escasez-generalizada-de-alimentos-en-venezuela-preocupa-a-decenas-de-consumidores-que-no-saben-a-donde-acudir-para-abastecerse-_595_383_177340  La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (ANAUCO) manifestó este jueves su rechazo al sistema de captahuellas o “biométrico” anunciado por el Gobierno para controlar las ventas en su lucha contra el contrabando, porque no ataja el desabastecimiento y presume la culpabilidad de los venezolanos.

“El problema que estamos teniendo en Venezuela no tiene que ver con ese control que quieren ejercer sobre los venezolanos, el problema es de abastecimiento”, indicó el presidente de ANAUCO, Roberto León Parilli.

“Lo que nos están diciendo a los venezolanos es que no hay presunción de inocencia y mas bien hay una presunción de culpa y por eso vamos a revisar a todos los venezolanos”, dijo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que dio la orden de instalar un “sistema biométrico” que consiste en la instalación de “captahuellas” digitales en los establecimientos dedicados a distribución y comercialización de productos públicos y privados para hacer frente al contrabando

Agregó que la medida no resuelve el problema de fondo, que es, dijo, de “producción local, de importaciones que están haciendo insuficiente el mercado para cubrir la demanda interna”. “Eso no se resuelve con captahuellas”, agregó, al señalar que están “como estirando lo que hay y distribuyéndolo de una manera más limitada a las personas”. Además, señaló que por el volumen de los productos incautados, que es de toneladas, no se corresponde con el contrabando de productos comprados en supermercados. “Esa cantidad casi industrial no se compra en los abastos, así que yo no creo que sea una medida para combatir a fondo el contrabando”, insistió.

Comments

comments