FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

 140805154247-how-to-start-end-ebola-outbreak-orig-nws-00015709-story-top   Por primera vez, un trabajador de la Organización Mundial de la Salud ha caído enfermo de Ébola, dijo la OMS CNN el domingo. El trabajador, un hombre de Senegal, está en Sierra Leona y está recibiendo atención recibe, dijo la OMS. No se dieron más detalles de inmediato.

Un portavoz de la OMS explicó que no saben los detalles de cómo contrajo la enfermedad.

Por otra parte, un ciudadano británico infectado con el virus en Sierra Leonaestá siendo trasladado en avión a casa, el Departamento de Salud británico anunció el domingo.

El hombre, sólo identificado como William, vivía en la nación africana en un hogar establecido por una universidad estadounidense para investigadores.

Es un enfermero voluntaria en el Hospital del Gobierno Kenema, donde trabajaba con enfermos de Ébola, según el Dr. Robert Garry, de la Universidad de Tulane.

Garry es director del programa de la universidad que investiga el Ebola. El hospital está dirigido por el gobierno de Sierra Leona, pero recibe el apoyo de investigadores de Tulane.

El gobierno del Reino Unido dijo que un avión C17 Real Fuerza Aérea especialmente equipado va a transportar al paciente, que sería transferido a una unidad de aislamiento en la Fundación NHS Royal Free de Londres Trust.

«Los hospitales del Reino Unido tienen un historial probado de hacer frente a las enfermedades infecciosas importadas y se aislará este paciente y recibirá la mejor atención posible», dijo el subdirector médico John Watson en un comunicado de prensa.

Mientras tanto, Costa de Marfil, anunció el sábado que ha cerrado sus fronteras en respuesta al brote de Ébola en África Occidental.

El Primer Ministro Daniel Duncan firmó la orden de cierre de fronteras terrestres de Costa de Marfil con Guinea y Liberia.

Las fronteras permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, en un esfuerzo para prevenir el virus del Ébola se extienda a su territorio, de acuerdo con el comunicado del gobierno.

Ébola es una de las enfermedades más virulentas del mundo, según la OMS.

El virus se introduce en las poblaciones humanas a través de la manipulación humana de los animales infectados – como murciélagos de la fruta, los gorilas y monos, por nombrar unos pocos.

La infección se transmite entre los seres humanos a través del contacto directo con la sangre u otros fluidos corporales de personas infectadas.

Los mapas de la OMS muestran que el brote de Ébola se limita a cuatro naciones de África Occidental – Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria. Hasta el momento, cerca de 2.500 casos sospechosos han sido reportados en lo que dice la OMS es el peor brote conocido de la enfermedad.

Sin embargo, el sitio web de la OMS dice que la tasa de supervivencia para las personas con Ebola en este brote ha sido del 47%, lo cual es una mejora sustancial sobre la tasa de supervivencia de la enfermedad, históricamente.

 

Comments

comments