FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Otro sindicalista habló de una «inflación galopante»

 0010810744   La inflación comienza a perfilarse como un tema unificador de todas las corrientes del sindicalismo. Este fin de semana, Gerardo Martínez, uno de los hombres con mayor llegada en la Casa Rosada, advirtió sobre los riesgos de una hiperinflación. Ahora, los gremios opositores salieron a apuntalar sus dichos.

 «La inflación es galopante«, reconoció esta mañana el titular de La Fraternidad, Omar Maturano. El maquinista confirmó que el jueves no circularán trenes por el paro nacional y puso a la escalada de precios como uno de los principales motivos para adherir a la medida: «El trabajador está desesperado porque ve que el salario se le licúa día a día».

 En diálogo con Jorge Lanata, el hasta hace poco dirigente oficialista defendió las palabras del albañil Gerardo Martínez: «Uno puede ser afín y tratar de ayudar a cualquier gobierno nacional, pero cuando los trabajadores empiezan a pedir respuestas, yo creo que cualquier dirigente adoptaría la posición que tomó él«. «Vamos a ver después del paro qué es lo que dicen. Sino, tendremos que intensificar la protesta», anticipó en radio Mitre.

 Este fin de semana, el titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) advirtió: «Cuando hablamos de la inflación estamos muy cerca de una frontera muy riesgosa. Pasando la frontera viene la hiperinflación. Estamos en cifras muy peligrosas. La inflación es el impuesto a la pobreza y eso genera desocupación y hambre».

MATURANO: «EL TRABAJADOR ESTÁ DESESPERADO PORQUE VE QUE EL SALARIO SE LE LICÚA DÍA A DÍA»

 Con sus palabras coincidió esta mañana el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, quien también se encolumnó detrás de las palabras del titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), aunque no se ahorró las críticas. «Él está informado, pero… ¿por qué no se lo dijo a la Presidenta cuando estuvo con (el metalúrgico Antonio) Caló y (el taxista Omar) Viviani y sí lo dice cuando se va? Quiere decir que está más cerca de nosotros. Cuando plantea que no es el momento del paro, yo le pregunto: ¿cuándo va a ser el momento?», desafió.

 El paro nacional del jueves estará encabezado por camioneros, ferroviarios y gastronómicos. En las próximas horas, los bancarios anunciarán también su participación. Ahora, las miradas están puestas en lo que decidirán los colectiveros de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), un gremio clave para garantizar el éxito de la protesta.

 Los que no pararán serán los principales sindicatos de la CGT oficialista: taxistas, empleados de Comercio, los principales gremios industriales y trabajadores de la construcción. Tampoco lo harán los docentes y estatales enrolados en la CTA que conduce Hugo Yasky. Un caso particular es el de los metrodelegados del subte: la conducción del gremio, encabezada por aliados del oficialismo, anunció que cumplirá con sus tareas de forma habitual. Pero ya en el paro del 10 de abril dijeron lo mismo y el servicio se vio interrumpido: un sector del sindicato enrolado en la izquierda y los escasos trabajadores que responden a la UTA frenaron la circulación de vagones.

Comments

comments