FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Insólito: por el paro docente, el director de una escuela pidió no desaprobar alumnos

scotti.fpv   Un insólito escrito se conoció en las últimas horas proveniente de la Escuela de Educación de Secundaria Nº 12 de Moreno, en la que el director del establecimiento, Fabián Scotti, pide a los maestros que no desaprueben a los alumnos y pasen por alto si consideran que no están en condiciones de completar el grado.

El texto, avalado por la rúbrica de Scotti y con fecha del miércoles 18 de agosto del corriente año, sugiere «no cerrar promedios inferiores a 7 (siete) ya que no se han garantizado las condiciones necesarias para el normal dictado de clases y no se ha logrado cumplir con la secundaria didáctica ni la continuidad pedagógica prescriptas en el Diseño Curricular, ambas afectadas por factores ajenos a los alumnos».
Scotti pide «seleccionar cuidadosamente los criterios de evaluación que adoptarán para cerrar los promedios del 2º trimestre. Es necesario y justo recordar que se han perdido muchos encuentros con los alumnos debido a: Mundial de Fútbol, paro docente, inasistencias de docentes por otras causas, rotación por falta de suministro eléctrico».
Y concluye: «En caso de considerar que el alumno no está en condiciones de aprobar el 2º trimestre se solicita pasar por alto esta situación al cerrar el promedio para no perjudicarlo».
Fuentes del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires aclararon a Infobae que el escrito «no está en línea» con las disposiciones de la cartera que dirige Nora de Lucía, y que ya está en marcha una investigación sobre el accionar del responsable del colegio.
«Después de los 17 días de paro a comienzos de año, el Ministerio trabajó incansablemente para que se recuperen los contenidos, jamás se planteó lo contrario», explicaron.
Infobae intentó comunicarse con Scotti, pero desde la Escuela Nº 12 de Moreno argumentaron que el director iba a estar «todo el día ocupado» en diferentes reuniones con docentes del establecimiento.
 acta.  Un educador militante
El hombre que realizó este sorprendente pedido a los docentes, Fabián Scotti, no es ajeno a la política provincial. Se trata de un militante kirchnerista que forma parte del Movimiento Manuel Dorrego, liderado por el diputado oficialista y ex ministro de Educación de la Provincia Mario Oporto, quien busca sumarse a la pelea por la gobernación en el 2015.
En su cuenta de Facebook, Scotti combina mensajes en contra de Lanata y a favor de la presidente Cristina Kirchner, a la vez que comparte fotos de actos en los que aparecen funcionarios del Gobierno y hasta se lo puede ver posando frente a una bandera del Frente para la Victoria.
Pero la postura de Scotti no sorprende. Su jefe político, Oporto, celebró hace casi dos años en unanota en Infobae la decisión del Consejo Federal de Educación de eliminar la repitencia del primer grado, y hasta sugiró que el primer grado tenía que durar dos años. «¿Por qué no podemos poner los objetivos a dos años y no a uno? ¿Quién dijo que un grado tiene que durar un año?», dijo el ex ministro de Educación en aquel momento.

Comments

comments