28 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Líderes políticos, estudiantes y sociedad civil se solidarizan con Leopoldo López

apoyoLL-nac2808.14   Diversos dirigentes políticos y estudiantiles, junto a la sociedad civil, expresaron su solidaridad con el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien se encuentra enfrentando la cuarta audiencia de juicio en situación de indefensión tras cumplir 191 días de prisión injusta, por la presunta comisión de los delitos de agavillamiento, incendio y daño a la propiedad pública en grado de determinador y asociación para delinquir.

Desde las adyacencias del Palacio de Justicia, la dirigente de la Unidad María Corina Machado recalcó que López y los estudiantes se han convertido en trofeos para el régimen con la única intención de tenerlos como modelo de castigo para los ciudadanos que estén dispuestos a alzar la voz ante las injusticias.

 “Nadie duda en qué condiciones tiene a lugar el juicio de Leopoldo. Todos sabemos que López, junto a los estudiantes, se ha convertido en la obsesión de un régimen que quiere utilizarlo como un ejemplo para tener ese efecto de castigo para toda la población venezolana, precisamente esa es una orden que viene desde La Habana-Cuba, eso lo tenemos claro. A los regímenes dictatoriales se les hace retroceder, se les derrota con los ciudadanos organizados, con la fuerza del pueblo que democráticamente hace valer sus derechos en la calle y con organización y es con ese pueblo con el que vamos a liberar a Leopoldo López y con el vamos a reconstruir a Venezuela”, aseveró.

 En representación de toda la población estudiantil a nivel nacional, Eduard De Veer, presidente adjunto de la FCE de la Universidad Metropolitana, exhortó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a que vele por el fiel cumplimiento de las leyes y la justicia en los 78 casos de personas que continúan presas por elevar discursos libertarios y por luchar por una Mejor Venezuela.

 “Los estudiantes estamos hoy aquí para demostrar nuestra solidaridad y nuestro apoyo a todos los presos políticos y a todos los estudiantes presos a nivel nacional. Hoy estamos presenciando lo que parece una revolución de tristeza, no es una revolución bolivariana, no es la revolución que hubiera querido Bolívar, esta es una revolución de brazos rotos, de estudiantes detenidos por pensar distinto, estudiantes que desaparecen, de estudiantes torturados como le sucedió a Gerardo Carrero. Si verdaderamente en Venezuela hay un Ministerio de Justicia y Paz entonces exigimos desde aquí que se haga justicia, una justicia verdadera a los 78 ciudadanos que están presos hoy en día simplemente por pensar distinto, no es un delito querer una mejor Venezuela, ni es un delito tener esperanzas. Queremos una Venezuela de progreso, una Venezuela donde podamos tener trabajo, tener una familia y vivir tranquilos”.

 Solidaridad Nacional

El alcalde de Maturín, Warner Jiménez, aseguró que Leopoldo López es inocente de los delitos que se le acusan, para el burgomaestre, esta es la razón principal por la que se le han rechazado las pruebas a la defensa. En ese sentido, exigió al gobierno nacional que se reivindique ante el atropello de derechos de los que está siendo víctima el coordinador nacional de Voluntad Popular.

“Exijo al gobierno nacional que se reivindique. Un juicio contra Leopoldo es una mancha para la democracia en Venezuela, y a la juez que lleva la causa le pedimos  transparencia porque después el pueblo los va a señalar, no se dejen presionar”, puntualizó Jiménez.

El Presidente del Concejo Municipal de Los Salias y coordinador municipal de Voluntad Popular, Concejal Tirso Flores, espera que en Venezuela vuelva la justicia que ha sido olvidada y usada a conveniencia del partido de gobierno y los altos dirigentes oficialistas partes del régimen que ha encarcelado a estudiantes y líderes democráticos sin pruebas certeras.

“En nuestro país existe un régimen de élites; en Venezuela hay un gobierno tomando decisiones en cuatro paredes en contra de un pueblo, expropiándole sus libertades, su soberanía, su nivel de vida y eso queda demostrado cada vez que difieren las audiencias de Leopoldo López, Iván Simonovis, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y todos los estudiantes que han sido detenidos por este régimen”.

El concejal Carlos Acevedo y responsable de Voluntad Popular en el municipio Sucre, estado Sucre, aseguró que la única razón por la cual  el régimen mantiene preso a López y enfrentando un juicio injusto es para silenciar los ideales de cambio y progreso que continuamente expresó en sus discursos.

“Nicolás Maduro tiene preso a Leopoldo López en condiciones infrahumanas, torturándolo y aislándolo. Es un preso político y un preso de conciencia que seguirá diciéndole al pueblo de Venezuela que la situación penosa del país, se puede cambiar con la unión del pueblo en la calle, pacífica y constitucionalmente. Leopoldo López es una ventana para la libertad y la democracia en nuestro país”.

Eduardo Zambrano, dirigente regional de Voluntad Popular en Trujillo, reiteró que el coordinador nacional de VP continúa preso por representar una amenaza para Nicolás Maduro y el sistema totalitario que impulsa. Agregó que el liderazgo del fundador de Voluntad Popular se debe a la promoción de un proyecto de país para erradicar la crisis económica, la inseguridad y la polarización producto del discurso oficial el cual considera separatista y agresivo.

«Hoy continúa el juicio de nuestro dirigente nacional Leopoldo López, el juicio de la venganza, como lo llamo yo, porque es una venganza política de este gobierno en su contra por decirle de frente que ha llevado al país a un desastre total, ya que las oportunidades de bienestar y progreso cada día se les cierran más a los venezolanos, un gobierno que fracasó en lo político, social y económico».

Mientras tanto, la dirección regional de Voluntad Popular en el estado Cojedes, fijó posición frente a la tercera audiencia que se desarrolla en contra del líder naranja. Alexander Mireles miembro del equipo de la tolda naranja, calificó el juicio que enfrenta López como un “intento de asesinato moral” por el arraigo nacional que tiene el líder naranja. Indicó que el compromiso del líder naranja con el pueblo y con la lucha democrática continúa firme pese a que permanece preso y aislado en Ramo Verde.

“A pesar de todas las violaciones a las que está siendo sometido, no van a poder quebrar a Leopoldo, está muy fuerte y cada día más comprometido con el pueblo, con el sufrimiento de todos los venezolanos agobiados por los problemas económicos y sociales, por la inseguridad, está cada día más comprometido con todas esas familias que se mantienen firmes, a pesar de no conseguir respuesta, esperando un poco de justicia. Y sobre todo está cada día más comprometido con la lucha democrática. Jamás podrán encarcelar, ni mucho menos doblegar su espíritu de lucha, sus ideas de cambio. ¡Querer una Mejor Venezuela no es un delito!”.

Por su parte el Movimiento Juventudes de Voluntad Popular realizó un volanteo informativo en el municipio Chacao en solidaridad con el líder naranja quien cumple hoy 191 confinado y aislado en la prisión militar de Ramo Verde.

Comments

comments