FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Luego del tiroteo en el predio Papa Francisco, el fiscal de la Ciudad advirtió: «Todos los días hay gente muerta»

 0011447869   Luis Cevasco habló del enfrentamiento ocurrido anoche, donde balearon a varios efectivos de la Metropolitana. El fiscal general de la Ciudad alertó sobre «estructuras mafiosas» detrás de la venta de terreno en el predio

El fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco, advirtió que «todos los días hay disparos y gente muerta que sigue siendo invisible». El funcionario judicial se refirió así al tiroteo ocurrido anoche en el predio Papa Francisco, donde resultaron heridos varios miembros de la Policía Metropolitana en un enfrentamiento.

Cevasco habló de «las estructuras mafiosas» que existen detrás de la venta de terrenos y recordó que el predio que se había ocupado «es de dominio privado del Estado», ya que de «uso público son, por ejemplo, las calles y tiene un tratamiento jurídico diferente». Y agregó, en ese sentido, que «hay mucha gente inescrupulosa que lucra con la gente».

Al ser consultado sobre los detalles en torno a lo ocurrido anoche, en declaraciones a Radio América, el fiscal avaló la versión que había circulado acerca de que «habría sido una agresión desde adentro de la villa 20 a la Metropolitana».

Anoche, varios agentes de la Policía Metropolitana que custodian el predio que fue desalojado hace una semana en Villa Lugano fueron atacados a balazos y al menos un oficial sufrió heridas y otros sufrieron lesiones.

Vecinos de la zona señalaron a los medios que al parecer los disparos surgieron de la parte trasera de la villa 20, otro asentamiento lindero al predio que pasó seis meses usurpado en avenida de la Cruz y Pola.

El sitio sigue bajo custodia ante la resistencia de un grupo a salir del lugar que, según el Gobierno y la Justicia, tendrá que ser reacondicionado porque el subsuelo está contaminado.

En este sentido, esta mañana el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, volvió a cuestionar el desalojo que encabezó la Metropolitana, al sostener que no desocupó el denominado «sector de los paraguayos que es muy complicado porque ahí están los lugartenientes, que son los más violentos».

Berni observó, en diálogo con radio Mitre, que el ataque era consecuencia de la forma en que se realizó el desalojo hace una semana y sostuvo que «no hay ninguna explicación que puede justificar el no desalojo de ese sector que es el más violento del lugar».

Comments

comments