31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Antes del debate en el Senado, empresarios cierran filas contra la Ley de Abastecimiento

0011377572   La Casa Rosada prometió un debate profundo y extenso sobre el paquete de leyes que reforma las regulaciones en materia de Defensa al Consumidor, en el que figura la denominada Ley de Abastecimiento. Pero pese a la tajantes resistencias que se hicieron evidentes en la audiencia que se realizó hace dos semanas, el texto sería aprobado mañana en la Cámara alta sin mayores modificaciones.

A horas de la votación, en la que el oficialismo no tendría inconvenientes en hacer valer su mayoría, fueron numerosas las entidades del sector privado que reiteraron su rechazo al proyecto, a la vez que alertaron sobre sus eventuales consecuencias.

Esta tarde, el G-6, el grupo de las principales entidades empresarias, renovó sus críticas a la medida luego de un encuentro que mantuvieron sus principales representantes. En un documento, el colectivo remarcó que la iniciativa establece «la intervención directa del Estado en la economía y en las empresas, fijando márgenes de utilidad, niveles de stock, canales de distribución, volúmenes de producción y precios, entre otros mecanismos de intervención», lo que a su entender constituye «una violación de la Constitución Nacional al establecer una delegación abierta al Poder Ejecutivo sin cumplir los recaudos constitucionales contemplados en el artículo 76«.

El grupo ratificó, además, «su irrevocable voluntad de recurrir a las instancias judiciales, que es a quien corresponde garantizar la efectiva división de poderes que aparece claramente vulnerada en este proyecto». El industrial José Ignacio de Mendiguren precisó que trabajan en «la preparación judicial para el caso de que no se pueda modificar la norma, porque claramenteatenta contra la división de poderes«, para lo cual comentó: «Vamos a trabajar con el Estudio Cassagne para preparar la eventual presentación judicial».

Comments

comments