21 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

La división entre Hamas y la Autoridad Palestina crece entre acusaciones

  140822172808-hamas-story-top  El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, criticó a Hamas durante el fin de semana y planteó cuestionamientos sobre el futuro de la unidad del gobierno con los rivales palestinos.

La Autoridad Nacional Palestina controla Cisjordania, y el grupo militante Hamas controla Gaza. Los antiguos rivales acordaron un gobierno de unidad a principios de este año, pero Abbas acusó a Hamas de operar un gobierno alterno en Gaza.

«No podemos aceptar el actual estado de cosas, y no vamos a aceptar una asociación entre nosotros y ellos (Hamas), si su estado de cosas se mantiene como está en Gaza», dijo Abbas, según la agencia de noticias oficial palestina WAFA.

«Hay un gobierno en la sombra que se compone de 27 ministros adjuntos que dirigen la franja, y el gobierno de unidad es en realidad impotente», agregó.

Pero el vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri, contraatacó a los comentarios de Abbas.

«Las declaraciones de Abbas respecto a Hamas y la resistencia son injustificables, y las cifras y la información sobre la que se basa su juicio carecen de fundamento», dijo Abu Zuhri en su página de Facebook.

Dijo que ambas partes habían acordado celebrar una reunión en breve para «continuar con el diálogo y poner en práctica los artículos del acuerdo de reconciliación».

La división está en marcado contraste con las declaraciones de Abbas en abril sobre la reconciliación palestina.

Abbas, el fundador de la facción política Fatah, dijo que estaba decidido a poner fin a la división entre Fatah y Hamas. También dijo que el nuevo gobierno de unidad reconocería a Israel, pero no como un Estado judío.

 

Comments

comments