FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Esteban Bullrich: "Igual que con la inflación, buscan tapar los números de la mala educación"

0011456189   El ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, opinó que el cambio en el sistema de educación en la Provincia de Buenos Aires «es un error» que no se puede avalar y que finalmente serán los alumnos «los que van a terminar pagando» las consecuencias de intentar maquillar las malas calificaciones.
El funcionario dijo que no dar a conocer las notas es ocultar información y comparó ese hecho con el ocultamiento que realiza el Gobierno Nacional respecto al aumento de precios.
«Esto es una mala decisión de un dirigente que no se quiere hacer cargo de la mala educación; es como esconder la inflación pero mucho más grave», enfatizó en declaraciones a Radio Mitrerespecto a la resolución provincial 1057/14, que generó un agitado debate porque eliminará los aplazos y permitirá llevarse materias previas.
Según Bullrich, «los chicos llegan al secundario sin saber leer y sin saber matemática y por eso abandonan». Así es que «si le tocaba un 1, un 2, o un 3 y se lo estamos escondiendo eso es un fraude enorme».
Desde China, donde se encuentra para firmar un convenio para abrir la segunda escuela chino-argentina en la Capital, Bullrich advirtió que avanzar con los cambios «es dar un paso atrás». «La verdad que estamos sorprendidos. Tenemos que fortalecer la primaria, no debilitarla. Este tipo de herramientas lo que hace es atacar la escuela pública», enfatizó.
En este sentido, el ministro macrista insistió en que «flexibilizar la primaria aún más es no entender lo que está pasando. Un aplazo no es estigmatizar, estigmatizar es que alguien no tenga los conocimientos necesarios para terminar el secundario».
Al mismo tiempo, Bullrich puso como ejemplo lo que ocurre en China. «Acá, en un país comunista, el que no se saca buena nota no llega a la universidad; hay examen de ingreso», contó.
Para finalizar, reiteró la necesidad de que la clase política sea responsable y de mejorar la calidad educativa. «La responsabilidad de la mala calidad educativa es de la clase política. Y eso queremos revertirlo».

Comments

comments