26 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

FANATISMO: "Qué legitimidad puede tener un gobierno que no compitió contra la persona con mayor adhesión"

0004304166
Andrés Larroque, secretario general de La Cámpora, se refirió a la presentación de Máximo Kirchner en el estadio de Argentinos Juniors. Evitó hablar de una reforma constitucional pero invitó a la oposición a enfrentarse con Cristina Kirchner

El diputado Andrés Larroque pidió que los dirigentes que aspiran a llegar a la Casa Rosada en 2015 se midan en las urnas con la actual presidente de la Nación, y para fundamentarlo expuso un argumento con el que puso en duda la legitimidad de quien sea el próximo titular del Poder Ejecutivo.

Al analizar las palabras de Máximo Kirchner, quien había solicitado que la oposición enfrente a la jefa de Estado en elecciones, el titular de La Cámpora explicó que «lo que se plantea es que acá la adhesión popular sigue estando con Cristina Kirchner«.

En base a ese análisis, Larroque preguntó: «Qué legitimidad puede tener un próximo Gobierno que no compite con quien concita la mayor adhesión de nuestro pueblo«.

«Nosotros los llamamos a la racionalidad, buscamos poner las cosas en su lugar y decimos que si es tan malo este Gobierno, lo mejor que le podría pasar a la oposición sería enfrentar a Cristina Kirchner…«, insistió en diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio Del Plata.

Al ser consultado sobre si estas expresiones apuntaban a reactivar la idea de una reforma constitucional para habilitar la re- reelección de la Presidente, Larroque se mantuvo firme y reiteró: «Lo que estamos diciendo es que a la oposición lo mejor que le podría pasar sería competir contra Cristina (Kirchner); si plantean que las cosas están tan mal, que compitan… Obviamente eso no lo van a hacer y no lo van a aceptar«.

«Nosotros planteamos una defensa de quien conduce este proyecto político, que ha sido permanentemente atacada», agregó el líder de La Cámpora, que, consciente de que no hay margen de maniobra para lograr un nuevo mandato de la Presidente, aclaró que sus expresiones «no quieren decir que no haya compañeros que puedan proyectar esas ideas a futuro».

De todos modos, el dirigente oficialista dio una respuesta ambigua al evaluar quién podría ser ese candidato; sobre la posibilidad de que el elegido sea Máximo Kirchner, explicó: «Eso lo resolveremos en el marco de nuestro espacio político, tomamos decisiones en términos colectivos«. «No es tiempo de candidaturas, nuestra mejor estrategia electoral es seguir gobernando y ampliando derechos«, completó.

Otra interpretación

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, también habló sobre el discurso de Máximo Kirchner. Lo calificó como un dirigente con «extraordinarios atributos personales» y como «un gran cuadro político, surgido de un hogar donde la política se respiró todos los días».

«Lo que ha transmitido Máximo es que todos fustigan al Gobierno, pero nadie puede imponerse en las urnas al Gobierno», interpretó el jefe de Ministros al cumplir su conferencia de prensa 200ª en Casa Rosada.

Comments

comments